Los Sultanes de Monterrey están en un momento complicado en esta Serie del Rey. La derrota por 17-0 en el Juego 2 los pone con desventaja de 0-2 ante los Diablos Rojos del México y hubo una plática bastante seria en el clubhouse tras este resultado.
Roberto Kelly no quedó nada contento con el desempeño de sus peloteros, con una ofensiva contenida y un pitcheo que volvió a errar en los momentos que más necesitaban su puntería. Pero sobre todo, se disculpó con la afición de los Fantasmas Grises por este resultado.
“Tuve una reunión con los muchachos antes de venir acá y les dije lo decepcionados que estamos. Le pido una disculpa a la fanaticada de Monterrey porque no se merecía esto, especialmente en una serie final”, comentó el mánager panameño en conferencia de prensa. “Tuve que hacérselo saber, lo molesto que estoy, la forma en la que nosotros hemos jugado en esta seri. Estamos abajo 0-2, pero este no es el equipo que somos. Una cosa es perder, otra es hacerlo de una manera tan bochornosa y ellos entienden mi molestia”.
La necesidad es ganar cuatro juegos en los cinco que le restan a esta serie. La novena regiomontana tiene que imponer sus condiciones en casa con dos triunfos para empatar la serie, incluso con una tercera victoria que podría ponerlos al frente y apoyarlos en el aspecto anímico. No será sencillo, pero en Sultanes ya deben enfocarse en lo que viene y buscar encontrar su mejor versión para meterse de lleno en la Serie del Rey.
“Le pido una disculpa a la Ciudad de Monterrey y al beisbol en general, pero vamos a casa, vamos a reagruparnos y vamos a ganar la serie y venir acá a ganar el campeonato”, aseguró Kelly. “Tenemos que pensar en ganar el Juego 3 y de ahí enfocarnos nuevamente, porque como hemos estado jugando hasta ahora, no creo que vayan a salir cosas buenas”.
Este sábado se reanudará la serie con el primero de dos juegos seguros en el Estadio Mobil Super. De los Fantasmas Grises dependerá la extensión de este enfrentamiento, por lo que esperan replantearse todo para volver a la contienda. “Tenemos que volver a concentrarnos y volver a ser ese equipo que nos trajo hasta aquí. Es pensar en ganar el tercer juego y de ahí pensar en el cuarto”.
AVV