San Diego Padres pega primero en histórico juego en CdMx ante los San Francisco Giants

Gran partido de beisbol que se vivió en el México City Series, dando un gran espectáculos por ambos equipos

San Diego Padres pegan primero ante los San Francisco Giants (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

¡La primera fiesta de MLB en la CdMx fue para los Padres! Con 17 imparables y seis cuadrangulares, San Diego hizo volar la pelota en el estadio Alfredo Harp Helú y le ganó por 16-11 a los Sam Francisco Giants en el que fue el primer juego de temporada regular que las Grandes Ligas celebran en la Ciudad de México.

La victoria se la apuntó Tom Cosgrove, la derrota para Tyler Rogers y el salvamento de lo apuntó Nick Martinez.

Gran noche para Nelson Cruz, que remolcó cuatro carreras, con cinco imparables y un cuadrangular en su cuenta; Manny Machado sumó un par de bambinazos y produjo tres rayitas. Lo mejor de todo es que las acciones continuarán este domingo con el segundo de la serie.


Fiesta de bambinazos


Sucedió lo que se esperaba. La altura de la Ciudad de México iba a castigar a los lanzadores: cinco cuadrangulares del San Francisco y seis para San Diego.

Los Padres comenzaron agresivos. En la parte alta de la primera, solo Thairo Estrada conectó un doble luego de que LaMonte Wade Jr. bateara rodado de out a primera, pero Joc Pederson y J.D. Davis se poncharon mirando por los Giants.

Tras un rodado de out de Tatis Jr., San Diego puso en marcha su maquinaria con doble de línea al jardín izquierdo, Xander Bogaerts llegó a primera con pasaporte y Nelson Cruz produjo las dos primeras carreras del encuentro con una fuerte línea a la tercera base de Davis y que fue desviada por Manaea, lo que derivó en el error de las dos rayitas.

A Manaea se le comenzó a complicar la faena: a Austin Nola le dio el pasaporte y aunque ponchó a Tatis Jr., un mal lanzamiento permitió que Nola anotara, con Grisham y Machado en la antesala y la intermedia. Soto llegó a primera con base por bolas y los Padres tuvieron casa llena, pero Manaea recuperó la calma y abanicó a Bogaerts para dejar a tres hombres en los senderos.


La respuesta llegó en la parte alta de la tercera entrada cuando Brandon Crawford adivinó la curva que le mandó Cosgrove a 83mph y conectó un cuadrangular de 455 pies; en el siguiente turno, Wade Jr. envío la pelota entre el jardín derecho y central a 381 pies sin inmutarse ante las cuatro costuras y 94mph a las que iba esa pelota.

Para comenzar la parte baja del tercer inning, Cruz firmó un bambinazo de 415 pies entre el prado derecho y central, además de que Cronenworth bateó un doble al jardín derecho, por lo que vino el primer cambio de lanzador para San Francisco, con Jakob Junis relevando a Manaea. Con rodado al central, Nola empujó a Cronenworth y San Diego lo ganaba por 2-5.


Llegó la inspiración a San Francisco


Pero el juego tuvo nueva vida en el cuarto capítulo, con rola de Davis para llegar a primera, rodado de Conforto y un palo de cuatro esquinas producto de Mitch Haniger, quien elevó la pelota hasta los 404 pies para empatar el encuentro. Tras pegarle con la bola a Yastrzemski y darle un pasaporte a Sabol, Musgrove fue relevado por Brent Honeywell después de que Yastrzemski llegara a tercera con elevado de Crawford. A Wade Jr. le regalaron un boleto y, con las bases llenas, Thairo Estrada rompió la igualdad con un doble con rodado al jardín izquierdo que remolcó a sus tres compañeros para el 8-5 de los Giants, con el venezolano en la antesala. El daño pudo ser mayor, de no ser porque Pederson falló con rola al campocorto y Davis abanicó.


Tocaba responder y Juan Soto encontró su ritmo de la mejor manera, con un jonrón solitario de 420 pies al jardín central; le siguió Bogaerts con bambinazo de la misma distancia y la pizarra se cerró 8-7, con ventaja aún para los de la bahía.

San Diego respondió

En la quinta entrada, Ha-Seong Kim y Austin Nola se poncharon tirando, pero vino pasaporte para Grisham y Fernando Tatis conectó su segundo cuadrangular de la temporada, el que regresó a los Padres a la delantera por 8-9. Luego, Manny Machado también pegó un vuelacercas que significó la décima rayita de los fronterizos.

Y como en los mejores juegos, mucho se intensifica en la séptima entrada, con un doble de Haniger para embasarse y ponerse en posición para empatar gracias al cuadrangular de Blake Sabol entre el jardín izquierdo y central (10-10). Luego, David Villar puso a los Giants de vuelta al frente con un bambinazo elevado al prado izquierdo.

Pero Tatis Jr. reapareció en el juego y respondió con un doble para llegar a la intermedia; Manny Machado aprovechó y lo empujó a la caja registradora con un palo de vuelta entera que dejó de nuevo a los Padres al frente. En el octavo episodio, un doble de Grisham produjo dos carreras y San Diego amplió la ventaja. Con línea de Nelson Cruz, Grisham y Machado —que previamente se había robado la segunda base— fueron remitidos al pentágono para colocarse 16-11.




DAO

Cuerpo.....

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.