San Diego Padres aseguran la Mexico City Series; vencen a San Francisco en segundo juego

Los Padres vinieron de atrás y tuvieron la jugada clave en la octava entrada para ganarle por 6-4 a San Francisco Giants; Matt Carpenter logró el doble de la voltereta

San Diego Padres aseguran la Mexico City Series ante Giants (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

¡México es territorio de los Padres! Los San Francisco Giants lo intentaron e incluso estuvieron arriba por siete entradas y media, pero San Diego tuvo un mejor cierre y ganó por 6-4, con lo que se llevaron la serie en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Es verdad que no se repitieron los 11 cuadrangulares del sábado (ayer solo fueron tres de San Francisco y uno de San Diego), pero siguieron los juegos de gran pegada, con nueve imparables para los Giants y diez de los Padres.

Matt Carpenter fue el héroe del encuentro, al irse de 4-2 y producir las dos carreras que significaron la voltereta para los Padres en el octavo episodio; Juan Soto, con dos imparables y una empujada, además de Aaron Nola, con un jonrón y dos producidas, también tuvieron su rol para amarrar la serie mexicana.

La victoria se la apuntó el relevista Luis García, quien trabajó por dos entradas y recetó dos ponches, con el décimo salvamento de la temporada para Josh Hader. El descalabro se lo llevó Tyler Rogers, quien en solo un tercio de labor admitió dos carreras limpias, con un imparable, un chocolate recetado y un pasaporte regalado.

Giants quisieron vengarse

En la primera entrada, LaMonte Wade Jr. pegó un cuadrangular de 394 pies con dirección al jardín derecho e inauguró la pizarra a favor de San Francisco. J.D. Davis le siguió en el segundo inning con un bambinazo de 382 pies en la misma dirección, con lo que llegó la segunda rayita de los Giants.

Los Padres tuvieron un inicio lento e incluso desaprovecharon un triple que Nelson Cruz conectó con línea fuerte, ya que el dominicano quedó varado en la antesala porque Matt Carpenter se fue abanicado y Austin Nola también fue ponchado.

Para el cuarto episodio, Mitch Haniger voló la cerca a una distancia de 460 pies con la mirada al prado izquierdo; además, Mike Yastrzemski pegó línea al jardín central y remolcó a Michael Conforto para la cuarta carrera de San Francisco. Los Giants estaban decididos a conseguir su revancha. Pero los fronterizos tenían otros planes.

El renacer de Padres

Y aunque a San Diego le costó, se metió en el encuentro para el quinto inning. Carpenter llegó a primera con línea y Nola lo remolcó con un jonrón al jardín central para las dos primeras carreras de los fronterizos. Tras un elevado de out de Trent Grisham, Fernando Tatis Jr. encendió las tribunas con un doble por regla de terreno y llegó a la caja registradora gracias a rola de Juan Soto al jardín derecho.

Para la parte baja de la octava entrada, circuló la carrera del empate: Soto recibió pasaporte y Xander Bogaerts lo llevó a la intermedia con una línea. Tocó el turno a Jake Cronenworth, quien acertó el sinker que le envió Camilo Doval y su línea fue lo suficientemente potente para llevar a Soto al pentágono y a Bogey a la antesala.

Tocó el turno de Carpenter para lograr la voltereta. Y en un golpe casi de suerte o milagro, lo consiguió. Con cuenta de tres bolas y dos strikes, el zurdo conectó el lanzamiento de cuatro costuras de Doval y mandó un elevado que parecía que iba a ser el tercer out, pero la pelota pegó en el guante de Yastrzemski y el doble empujó a Bogaerts y a Cronenworth hasta home.

Llegó la última entrada y Josh Hader entró para el cierre. Al final, San Francisco no pudo recuperarse: los rodados de out de Joey Bart y los bateadores emergentes Austin Slater yWilmer Flores aseguraron la victoria de San Diego.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.