“Podemos ganar una medalla”: Benjamín Gil

El manager de la selección mexicana de beisbol considera que tienen lo necesario para competir por el oro en Tokio; destacó el trabajo de Adrián González y Juan Pablo Oramas ante Venezuela

Benjamín Gil en su segundo juego como manager de la selección mexicana (Imago7)

Michel Cruz

Después de su caída ante República Dominicana, la selección mexicana de beisbol dio una cara completamente distinta ante Venezuela. El Tricolor de la pelota caliente llegó a estar abajo 3-0, pero pudo reponerse y lograr la victoria cuando se anotó la última carrera con dos outs en el último inning.

Sin duda alguna se trata de un resultado alentador, pues la novena que dirige Benjamín Gil demostró mejor capacidad de reacción y dejó mejores sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es por eso mismo que el manager considera que México tiene un potencial y que la medalla es una fuerte posibilidad, pues el país se caracteriza por la enorme calidad de su pitcheo, pero sin dejar atrás el poderío de su bateo.

“Quien está en su momento, quien está saludable, todo ese tipo de cosas (determinarán la asistencia a Tokio); pero de que podemos ganar una medalla, sin duda alguna. Nuestra mentalidad es estar jugando el último juego de las Olimpiadas peleando por la medalla de oro”, reconoció Gil en conferencia de prensa, sobre cómo se definiría la lista para la justa veraniega.

“Hay grandes posibilidades por ser seis equipos. Puedes perder dos juegos y estar dentro de la posibilidad. Todos los equipos son muy buenos y sé lo que tendremos enfrente”.

Y es que al Benji le gustó lo que vio ante Venezuela; no en vano muchos de los lanzadores en la rotación están considerados para ir a los Juegos Olímpicos, como el abridor Juan Pablo Oramas (con quien ya no existe ningún problema tras la guerra de declaraciones que se dieron el año pasado en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando Oramas llegó a Venados de Mazatlán y dijo que ahí jugaban hombres y no hombres, lo que el manager consideró una falta de respeto).

“Hoy se vio lo que realmente somos. Todos los pitchers que lanzaron está tarde están muy considerados, del lado de la alineación, no todos”, dijo Gil, aclarando que las cosas con Oramas ya están resueltas e incluso bromeando con el pitcher, que solo lanzó tres entradas, pues venía de lanzar apenas este miércoles y está considerado para abrir el martes con Olmecas de Tabasco.

Por su parte, Adrián González destacó la unión que existe en el vestidor y señaló que está en buen ritmo para cumplir uno de sus sueños: el representar a México a este nivel y lograr una medalla, que sin duda alguna sería una de las más grandes hazañas de nuestra pelota nacional.

“Me he sentido muy bien a la ofensiva y defensiva a pesar de haber estado un tiempo fuera”, aseguró el Titán. Gil perfila que su lista definitiva contará con 12 lanzadores y 12 bateadores, pero no hay una fecha exacta para delimitar a la selección.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS