Selección mexicana de beisbol defiende su oro en los JCC 2023: No nos regalaron nada

Los peloteros y entrenadores llegaron de San Salvador y hablaron sobre el nivel de nuestro país en beisbol, al señalar que ya somos el nuevo rival por vencer en todas las competencias

Selección mexicana de beisbol defiende su oro en los JCC 2023 (Cortesía)
Ciudad de México /

El sábado, la selección mexicana de beisbol conquistó su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que las condiciones climatológicas en San Salvador no permitieron que se celebrara la final ante Cuba, pero el combinado tricolor se llevó el metal áureo por reglamento, que determinó que nuestro país logró el lugar más alto en el podio al terminar con mejor récord y porcentaje.

En este sentido, los integrantes de la selección ganadora de oro dejaron en claro que no fue ningún obsequio, sino un reconocimiento al buen torneo centroamericano que tuvieron y que era imposible disputar la final otro día, dada la logística del torneo.

Todos hubiéramos querido ganar la medalla de oro jugando ese último juego. Lo que sí les digo es que quedamos campeones porque llovió, ganamos porque fuimos los mejores y le ganamos al equipo con el que íbamos a jugar ese duelo final”, dijo Enrique Che Reyes, mánager de la Novena México, en conferencia de prensa, y refiriéndose a Cuba, que se quedó con la plata.
Selección mexicana de beisbol gana medalla de oro en los Juegos Centroamericanos (Twitter @MexicoBeis)

Consciente de que existen críticas sobre si el nivel de los JCC está a la altura de las exigencias o no, o si el reglamento era justo o no, el Che Reyes dijo que no debe existir duda alguna de lo que hicieron, ya que consiguieron la mejor foja y les ganaron a los cubanos en el primer compromiso de la justa, lo cual fue determinante para llevarse el oro.

“Aquí nosotros ganamos porque fuimos el mejor equipo, pero que quede bien claro: nosotros ganamos, no nos regalaron nada, cómo piensan algunos”, sentenció el manejador.

Por lo mismo, el Che Reyes considera que México continúa con el nivel mostrado en este año y que será siempre considerado como contendiente al título en todas las competencias en las que participe. "De ahora en adelante México es el rival por vencer en torneos internacionales. Esto nos obliga a ir mejor preparados”.

Randy Romero, jardinero central y primer bate de México en todo el torneo, también reveló que tuvo un momento emotivo con su familia, ya que ese día fue el cumpleaños de su hermano y lo festejó con el oro en su cuello, además de que su madre fue emotiva cuando lo supo.

Le marqué a mi mamá y le ganó el sentimiento. Lloramos juntos cuando vio la medalla. Ella fue quien me adentró en el mundo del beisbol, es la responsable de que yo esté aquí, ahora, con esta medalla en mi pecho”, dijo el outfielder de Mariachis de Guadalajara.

Con este resultado, México mejoró las preseas de plata conseguidas en 1926, 1930, 1950, 1954, 1962, 1993, así como el bronce en 1970. Además, se consiguió el pase directo a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago de Chile.

FCM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.