Como era de esperarse, los Gigantes del Cibao hicieron válida la localía y conseguieron su segundo triunfo en la Serie del Caribe al vencer 5-3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico con gran actuación de Raúl Valdés y Robinson Canó.
Valdés, abridor de los dominicanos, lancó 5.2 innings de cuatro imparables, una carrera y ponchó a cinco rivales para guiar el triunfo. Eric Stout fue el perdedor lanzar 5.1 entradas de cuatro hits y dos carreras y el salvamento fue para Juan Maya, quien lanzó la último entrada.
Los locales se fueron al frente en el arranque del juego con productores de Canó y Marcell Ozuna para el 2-0.
Puerto Rico respndió en la sexta entrada con imparable de David Vidal que empujó a Danny Ortiz a la registradora que acercó a una carrera a los boricuas.
Pero fue el mismo Canó quien con una línea produjo dos carreras más en el séptimo inning ante Nelvin Fuentes para el 4-1.
Puerto Rico no se quedó de brazos cruzados y con un cuadrangular de Danny Vidal con un hombre a bordo se acercó 5-3 en el marcador.
Los locales despejaron cualquier intento de remontada en ese mismo episodio con hit de Ronald Guzmán que impulsó a Marcell Ozuna para el 5-3 final.
Este domingo Puerto Rico se medirá a Venzeual a las 15:00 horas (13:00 del centro de México) y Dominicana recibirá a Panamá a las 20:00 horas (18:00 del centro de México).
JMH