Gracias a un gran pitcheo, República Dominicana superó 2 carreras a una a México en su debut en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico.
Los Toros del Este (República Dominicana) lograron maniatar a los bateadores de los Tomateros de Culiacán y colgaron el cero durante ocho entradas para iniciar con el pie derecho su participación en la justa caribeña.
El manager Benjamín Gil apostó por el zurdo Manny Bañuelos, quien no tuvo su mejor tarde y cargó con la derrota al permitir dos carreras, cuatro imparables, cuatro boletos y tres ponches.
La novena dominicana se puso al frente en la pizarra gracias a un doblete remolcador de Abraham Almonte, quien impulsó a Peter O’Brien a la registradora. Enseguida Diego Goris pegó extra base que Almonte aprovechó para colocar la segunda raya del partido, ante la serpentina de Bañuelos.
Orquestados por el abridor Yunesky Maya, en compañía del bullpen, los caribeños colgaron el cero hasta el noveno capítulo, cuando Juan Carlos Gamboa conectó sencillo remolcador que favoreció a Joey Meneses a home para poner la primera carrera para México y evitar la blanqueada.
Para el duelo de este domingo, los Tomateros de Culiacán tratarán de conseguir su primera victoria de la justa, cuando enfrenten a los locales Cangrejeros de Santurce, en punto de las 13:30 horas (tiempo del centro de México).
SFRM