Con dos home runs de Brandon Lowe y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay vencieron este miércoles a los Dodgers de Los Angeles 6-4 para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando en el Globe Life Field de Arlington ante poco más de 11 mil espectadores.
Lowe puso el ataque con sus dos bambinazos y Snell dio un recital de pitcheo de cuatro y dos tercios de entradas con nueve ponches propinados, aunque la victoria fue para el relevista Nick Anderson (1-0).
El cubano Randy Arozarena, de los Rays, conectó un imparable para su número 22 de los playoffs y empatar así con Derek Jeter como los únicos novatos con esa cantidad de indiscutibles en una postempordas.
El revés fue para el abridor Tony Gonzolin (0-1) y el salvamento para el dominicano Diego Castillo (1). Para el tercer encuentro vendrá un duelo de pitcheo entre Charlie Morton (Rays) frente a Walker Buehler (Dodgers).
Rays no pierden oportunidades
Los Rays salieron al frente 1-0 en el mismo primer inning por el primer jonrón del segunda base Lowe frente al novato Gonsolin.
La novena tampeña fabricó dos más en el cuarto cuando el cubano Randy Arozarena negoció boleto, fue out en segunda en roletazo del surcoreano Ji-Man Choi, sencillo del dominicano Manuel Margot y doblete remolcador de dos de Joey Wendle.
En el sexto, el conjunto floridano cruzó el plato con dos más por sencillo de Meadows al central y el segundo vuelacerca de Lowe, este frente al relevista Dustin May.
Los Dodgers redujeron la cuenta en el marcador a 5-2 en el quinto por base por bolas al boricua K+ike Hernández y jonrón de Chris Taylor por el jardín derecho.
El vuelacerca de Taylor fue el primer hit que le dieron en el juego al zurdo Snell, quien después permitió otro imparable de Corey Seager y se fue a las duchas. A Snell se la habían embasado hasta entonces solamente tres hombres, todos por boletos.
Tampa volvió a la carga en el sexto con una anotación más por sencillo del surcoreano Choi y remolcador del dominicano Margot frente al relevista Joey Kelly.
Los Dodgers se acercaron después en la pizarra a 6-4 en el octavo por un bambinazo por el jardín central de Corey Seager contra el relevista Peter Fairbank. Pero los Rays celebraron la victoria que iguala a un juego por lado la Serie Mundial.