¡Jugador histórico! Shohei Ohtani inaugura el club de los 50-50 en las Grandes Ligas

La superestrella japonesa llegó a los 50 jonrones y las 50 bases robadas, nunca visto en Grandes Ligas, rompió la marca de cuadrangulares en un año y de producidas en un juego para el equipo de Los Ángeles

Shohei Ohtani, el primero en lograr 50 carreras y 50 bases robadas en MLB (AP)
Ciudad de México /

Shohei Ohtani demuestra que es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas y se consolida como favorito para ganar como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de esta temporada. El bateador designado japonés se convirtió en el primer beisbolista en unirse al club del 50-50, al conectar su segundo cuadrangular en la victoria de Los Angeles Dodgers sobre Miami Marlins (20-4), con lo que los californianos aseguraron un lugar en playoffs por duodécima campaña consecutiva.

Ohtani, quien venía de ser el jugador más rápido en llegar a los 40 jonrones y las 40 bases robadas en una temporada, tuvo una tarde de ensueño en el IoanDepot Park al estafar la tercera base en el primer inning: un objetivo se cumplió.

El japonés llegó a los 49 bambinazos en el sexto rollo, al mandar la pelota a 438 pies entre los jardines derechos y central; llegó el séptimo capítulo y Ohtani repitió con un cuadrangular de 391 pies en dirección al prado izquierdo y logró una hazaña nunca vista en el rey de los deportes. Por si esto no fuera suficiente, con una segunda base robada en el cuarto inning y un tercer jonrón en el noveno rollo, con lo que deja las cifras en 51/51.

Su lugar en la historia

Shohei Ohtani no solo inició en el club 50-50, también pegó imparables en los seis turnos al bat que tuvo y terminó con múltiples marcas personales y de equipo: posee el récord de jonrones para un Dodger en un solo año, al superar los 49 que impuso Shawn Green en 2001; es el primer pelotero en la historia con más de dos bambinazos (3), dos dobles y dos bases robadas en un solo juego, además de ser el primer beisbolista en la historia del equipo en conseguir 10 producidas en un solo juego.

"Felicitaciones a Shohei Ohtani por una temporada única y por romper mi récord de nueve carreras impulsadas. Cuando te ríes en el dugout después de tu jonrón 51, el beisbol debe parecer bastante fácil", felicitó James Loney, quien estaba empatado con Gil Hodges en la marca de nueve carreras impulsadas en un solo juego por los Dodgers.

También fue la decimotercera ocasión en esta temporada en la que Ohtani dio por lo menos un jonrón y se robó una o más bases en un mismo juego, con lo que empata a Ricky Henderson por la mayor cantidad en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Lo que tiene en la mira

Ohtani puede romper el récord de un compatriota suyo que también tuvo un impacto importante en MLB. Sus 51 estafadas lo colocan a cinco de empatar las 56 bases robadas que Ichiro Suzuki consiguió en el 2001, año en el que el ex Mariner de Seattle fue reconocido como Novato del Año y el MVP de la Liga Americana.



RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.