En una temporada en la que celebran su 85 aniversario en la Liga Mexicana de Beisbol, el camino de los Sultanes en el 2024 comienza este jueves con el primer día de trabajos en los entrenamientos de primavera.
El Monterrey vivirá la primera práctica de pretemporada a las 9:00 horas en el diamante del Estadio Mobil Super.
El pelotero regiomontano, Javier Salazar, dijo que siempre existe un compromiso por tener un año ganador, sobre todo esta campaña.
“Creo que como todos los años es motivante empezar, llegar a la pretemporada a dar el máximo, prepararse para lo que se viene y buscar el campeonato, que es lo que queremos”, indicó el short stop.
“Creo que, como todos los años, es un compromiso que se da año con año, uno tiene que estar buscando entregarse al 100 por ciento para llegar a ganar la final de zona y buscar el campeonato que tanto se ha buscado”.
Salazar admitió que la competencia crecerá en todo el beisbol de verano por la posibilidad de tener hasta 20 extranjeros en cada equipo.
El manager Roberto Kelly y su cuerpo técnico programaron este miércoles la junta de trabajo de planeación para la pretemporada.
Entre los jugadores anunciados como refuerzos por Sultanes están el jardinero derecho, Nomar Mazara, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, y el pitcher Richard Rodríguez, contemplado como posible relevo corto.
Sultanes tendrá 16 juegos de preparación, incluyendo un par de partidos en Pensacola, Florida, el martes 2 y el miércoles 3 de abril.
La temporada regular comenzará el viernes 12 de abril en casa, con una serie de tres partidos contra los Toros de Tijuana.
Los Fantasmas Grises contemplan una serie de promociones durante la temporada, con motivo de su octogésimo quinto aniversario.