La jugadora cubana, Maidelis Reyes, asumió el compromiso de jugar como cátcher de Sultanes Femenil y en la medida de lo posible, contribuir al crecimiento deportivo de chicas jóvenes en el equipo regiomontano.
Reyes se sumó el fin de semana a los trabajos de pretemporada del Monterrey, previo al arranque de la Liga Mexicana de Softbol.
Maildelis integra el grupo de tres refuerzos cubanas tomadas por Sultanes en el draft, junto a la jardinera, Yarianna López, y la jugadora de cuadro, Yliet Medina.
"Bueno tenemos el objetivo de venir a ganar en cada partido, cada juego, y entregarnos al 100 en el terreno para que las cosas salgan bien", indicó la bateadora derecha.
"Llevo prácticamente más de 11 años jugando softbol y bueno, creo que jugando en torneos como Centroamericanos, Panamericanos, así fue que me eligieron".
¿Cómo toma la tarea manejar el pitcheo y ayudar a la defensiva?
"Bueno me siento bien porque allá en Cuba lo había hecho ya regularmente, es una tarea un poco difícil porque es manejar el pitcheo a la vez y estar cachando y estar llevando señas y de más del coach, del profe", reconoció Reyes.
"Es una tarea difícil pero bueno, para adelante, pienso que me salga y nada salir adelante y darlo todo en el terreno, estamos para eso, y vamos con todo a ganar."
Además de Maidelis Reyes Castro, Sultanes cuenta con la regia Tahily Medina y con Ximena Montoya para la tarea de cátcher.
El Monterrey tuvo práctica en el gimnasio y jaulas de bateo del Estadio Mobil Super, ante la baja temperatura registrada este sábado.
EL APUNTE
La música en vivo estará a cargo de los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr en el juego inaugural este jueves 25 en el Mobil Super contra el Águila de Veracruz.
RGS