Racimo de cinco carreras en la sexta entrada llevó a Sultanes Femenil a remontar la pizarra y derrotar 8-2 a las Bravas de León en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Domingo Santana.
El Monterrey (12-7) sumó la sexta victoria consecutiva en gira para seguir en el segundo lugar del standing, a medio juego de distancia de las líderes, Charros de Jalisco.
León (4-14) está prácticamente eliminado al ubicarse en el sótano. Perdieron por tercera ocasión en tres juegos contra el equipo regiomontano.
Yanina Treviño (9-5) fue la pitcher ganadora para seguir en el liderato de triunfos en la Liga Mexicana de Softbol. Perdió Diana Belman (0-2).
Abajo en la pizarra 2-1, Sultanes anotó media decena de carreras en el sexto capítulo al pegar tres hits y aprovechar dos wild pitch y un error de la defensiva contraria.
Luego de entrar a batear como emergente en ese sexto capítulo, Priscila Sánchez conectó par de hits y produjo dos carreras. Pamela Rosas se fue de 3-3 con una anotada y una impulsada.
La serie de dos partidos terminará este domingo a las 18:00 horas. El equipo regresará a la capital de Nuevo León el lunes luego de una semana fuera.
RGS