Con pizarra de seis carreras contra cuatro, el equipo de la Liga de Béisbol Santa María de Aguayo, de Ciudad Victoria, derrotó a la novena de Matamoros en un emocionante juego de pelota caliente realizado en el parque Praxedis Balboa, de Ciudad Victoria, escenario que lució como nunca, lleno en sus gradas y con ello ganó su pase a la Serie Mundial.
La hazaña del equipo cuerudo se da dentro de la categoría Junior de 13 y 14 años, siendo la primera generación de jugadores de la liga Aguayo que llega a la cita internacional, por ello y después de 29 años, la región dos que integra a cinco distritos en el país, volverá a pisar terreno mundial, en Taylor, Michigan, y en esta ocasión por un equipo tamaulipeco.
Cabe destacar que este campeonato nacional llevó el nombre de Ismael "Rocket", Valdez, quien estuvo presente en las gradas del Praxedis Balboa y también en el terreno de juego impulsando a los equipos tamaulipecos.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, felicitó a los integrantes del equipo y dijo que está seguro que representarán a la entidad de la mejor manera.
EAS