La barrida completada por los Tecolotes de los Dos Laredos en Aguascalientes, le permitió junto con la derrota de los Toros de Tijuana en casa ante Monclova, recuperar el liderato de la Zona Norte como de toda la Liga Mexicana de Beisbol, esto a un mes de concluir la temporada regular.
La escuadra fronteriza derrotó en el tercer duelo a los Rieleros por pizarra de 7 carreras a 5, esto, un día después de la remontada más importante montada en la presente campaña, cuando anotaron 10 carreras en el inicio de la novena entrada y aseguraron la serie de visitante.
En el duelo de este domingo, la ofensiva marcó la pauta en todo el trayecto, empezando en la segunda entrada con el cuadrangular en solitario de Rudy Flores. En la tercera, sencillo de Kennys Vargas trajo a la almohadilla final a Cade Gotta, pero vino la respuesta local a través de Edson García, quien puso la bola fuera del parque con uno corredor a bordo e igualar los cartones.
- Te recomendamos Revelan rosters completos para el Juego de Estrellas de MLB 2022 Beisbol
Josh Rodríguez conectó su séptimo homerun del año y cargó con Rudy Flores para ampliar la ventaja, esto en la apertura del cuarto capítulo. En el séptimo rollo, Kennys anotó con un elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez y más adelante, Francisco Arcia vacío las bases con un doble y traer a Kevin Medrano como a Rudy Flores a la caja registradora.
El duelo se puso emocionante en el octavo inning. Marc Flores pudo con un out forzado llevar a Ramón Ríos a home, esto con las bases llenas. Elizer Ortiz impulsó una anotación con sencillo y un error de fildeo de Kevin Medrano provocó la carrera de Flores.
Alejandro Barraza se llevó la victoria y sigue invicto (4-0) y el descalabro le correspondió a Erik Leal.
Duelo cerrado en la cima
La barrida de los plumíferos como visitante se combinó con el descalabro de los Toros de Tijuana, actual campeón del circuito, en casa frente a los Acereros por pizarra de 8 carreras a 6. Los resultados de este domingo pusieron parejo el standing dónde la ventaja es para dos laredos por menor número de derrotas.
Quedan tres semanas para que concluya la fase regular y se espera entre Tecolotes y los astados una lucha por el mejor récord del circuito mexicano.
SJHN