Teodoro Higuera:"Siempre querré que le vaya bien al mexicano en las Grandes Ligas"

El ex serpentinero reconoció el buen momento de los beisbolistas en Grandes Ligas y dio motivación a las próximas promesas mexicanas

Teodoro Higuera siente felicidad al ver los logros de los mexicanos en Las Grandes Ligas ( Jazzmeleth Gibrany)
Ciudad de México /

Pasarán los años, pero todos los aficionados del Rey de los Deportes no olvidan aquella época dorada de los mexicanos en Grandes Ligas. Y fue Teodoro Higuera uno de los que más brilló en aquellos años ochenta, cuando era un pitcher indispensable en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee y jugó el All-Star de 1986, el mismo año que consiguió 20 victorias.

El ex lanzador de los Brewers fue uno de los invitados especiales a la Clínica de Beisbol del IMSS, en donde estuvo junto con Fernando Valenzuela y Vinny Castilla. Ahí, le dio un reconocimiento a los jóvenes beisbolistas que se dieron cita para practicar junto a tres históricos.

“Háganlo siempre lo mejor, porque eso los va a llevar al mejor beisbol del mundo, acuérdense. Van a perderse muchos días con amigos y familiares, a mí me pasó, pero llegarán lejos. Sigan así”, comentó el de Los Mochis.


Y es que es inevitable hablar del gran momento que viven los peloteros en Las Mayores: la semana pasada, Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Ramón y Luis Urías conectaron cuadrangulares, algo que jamás había pasado en la historia: cuatro mexicanos con bambinazos en un mismo día; además, todos superaron la barrera de los 10 jonrones, lo que supone la primera vez desde 2002 cuando cuatro mexicanos llegaron a dos dígitos en vuelacercas: cuando Erubiel Durazo, Karim García, Gerónimo Gil y Vinny Castilla lo hicieron. Este tipo de hazañas le generan satisfacción a Higuera, pues habla muy bien del crecimiento en él ni el de los peloteros tricolores.

“Los muchachos están bien, alegra mucho que hayan hecho historia los cuatro mexicanos y es una gran satisfacción. Soy mexicano, siempre querré que le vaya bien al mexicano y me da mucho gusto”, dijo. “Mis respetos para ellos, yo por mi parte estoy agradecido por esta invitación (a la clínica de beisbol) y estaremos a la orden siempre”.


Y es que, para Teodoro, el continuar con clínicas como la que se desarrolla en el estadio de beisbol Fray Nano es importante, ya que esto ayuda a pulir sus habilidades y que no se quede solo en talento, sino que también trabajen en su disciplina y tengan los recursos a su favor para seguir con su sueño de llegar al primer nivel de la pelota caliente.

“(Hay que) seguir con esto que estamos haciendo, darles a los muchachos jóvenes lo mejor que se está haciendo ahorita, además de darle seguimiento a los muchachos, para que se hagan estrellas”, añadió el ex Brewer de Milwaukee.

Asimismo, reconoció a Joey Meneses, quien el martes 2 de agosto hizo historia como el primer pelotero nacido en México que debuta en Grandes Ligas con un jonrón, en el triunfo 5-1 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York.

“(Joey Meneses) es mi niño. Yo sabía que iba a llegar. Yo lo quiero mucho, ha estado en mi casa y estoy muy orgulloso por él”, reconoció Higuera, como cualquier tutor orgulloso del pelotero que siguió de cerca desde hace años.


​DAO

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.