Pasarán los años, pero todos los aficionados del Rey de los Deportes no olvidan aquella época dorada de los mexicanos en Grandes Ligas. Y fue Teodoro Higuera uno de los que más brilló en aquellos años ochenta, cuando era un pitcher indispensable en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee y jugó el All-Star de 1986, el mismo año que consiguió 20 victorias.
El ex lanzador de los Brewers fue uno de los invitados especiales a la Clínica de Beisbol del IMSS, en donde estuvo junto con Fernando Valenzuela y Vinny Castilla. Ahí, le dio un reconocimiento a los jóvenes beisbolistas que se dieron cita para practicar junto a tres históricos.
“Háganlo siempre lo mejor, porque eso los va a llevar al mejor beisbol del mundo, acuérdense. Van a perderse muchos días con amigos y familiares, a mí me pasó, pero llegarán lejos. Sigan así”, comentó el de Los Mochis.
Y es que es inevitable hablar del gran momento que viven los peloteros en Las Mayores: la semana pasada, Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Ramón y Luis Urías conectaron cuadrangulares, algo que jamás había pasado en la historia: cuatro mexicanos con bambinazos en un mismo día; además, todos superaron la barrera de los 10 jonrones, lo que supone la primera vez desde 2002 cuando cuatro mexicanos llegaron a dos dígitos en vuelacercas: cuando Erubiel Durazo, Karim García, Gerónimo Gil y Vinny Castilla lo hicieron. Este tipo de hazañas le generan satisfacción a Higuera, pues habla muy bien del crecimiento en él ni el de los peloteros tricolores.
“Los muchachos están bien, alegra mucho que hayan hecho historia los cuatro mexicanos y es una gran satisfacción. Soy mexicano, siempre querré que le vaya bien al mexicano y me da mucho gusto”, dijo. “Mis respetos para ellos, yo por mi parte estoy agradecido por esta invitación (a la clínica de beisbol) y estaremos a la orden siempre”.
Y es que, para Teodoro, el continuar con clínicas como la que se desarrolla en el estadio de beisbol Fray Nano es importante, ya que esto ayuda a pulir sus habilidades y que no se quede solo en talento, sino que también trabajen en su disciplina y tengan los recursos a su favor para seguir con su sueño de llegar al primer nivel de la pelota caliente.
“(Hay que) seguir con esto que estamos haciendo, darles a los muchachos jóvenes lo mejor que se está haciendo ahorita, además de darle seguimiento a los muchachos, para que se hagan estrellas”, añadió el ex Brewer de Milwaukee.
Asimismo, reconoció a Joey Meneses, quien el martes 2 de agosto hizo historia como el primer pelotero nacido en México que debuta en Grandes Ligas con un jonrón, en el triunfo 5-1 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York.
“(Joey Meneses) es mi niño. Yo sabía que iba a llegar. Yo lo quiero mucho, ha estado en mi casa y estoy muy orgulloso por él”, reconoció Higuera, como cualquier tutor orgulloso del pelotero que siguió de cerca desde hace años.
DAO