Las Grandes Ligas tendrá un nuevo campeón. Los Texas Rangers silenciaron el Minute Maid Park y apalearon a los Houston Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (11-4) y avanzaron a la Serie Mundial, la tercera en su historia y la primera en 12 años.
Sí, después de caer ante San Francisco Giants (2010) y frente a St. Louis Cardinals (2011), la novena de Arlington espera que la tercera sea la vencida y ganar el trofeo del comisionado, una misión que el mánager Bruce Bochy buscará cumplir tras lograrlo tres veces con San Francisco (2010, 2012 y 2014).
Eso sí, primero deben esperar al ganador de la Liga Nacional, ya que Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies lo definirán en un séptimo encuentro.
No defendieron su casa
Con cuatro producidas de Adolis García y un par de empujadas por Nathaniel Lowe, la ofensiva de los Rangers castigó a los lanzadores de los Astros: Cristian Javier tuvo una apertura para el olvido y apenas trabajó un out, suficiente para que Texas le propinara tres carreras limpias y cuatro hits, además de que negoció un pasaporte; Hunter Brown permitió una anotación y un par de imparables, con dos ponches en 2.0 innings; Jonathan Patrick France fue vapuleado y le anotaron cuatro carreras y cinco toletazos, en tanto a Brian Abreu le conectaron un cuadrangular productor de dos carreras. El mexicano José Urquidy entró de relevo y permitió un par de hits, una carrera y recetó un chocolate.
Houston cerró su temporada con decepción, al perder todos sus juegos de la Serie de Campeonato que se celebraron en el Minute Maid Park. Jordan Montgomery se llevó la decisión con un ponche y tres hits en 2.1 entradas, tras relevar en la lomita a Max Scherzer (dos abanicados, cuatro imparables y dos carreras en 2.2 innings de apertura).
FCM