Los Diablos Rojos del México tienen a la contratación más importante para esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Trevor Bauer ya pasó con su camisola de los Diablos Rojos del México y deja en claro que, independientemente de su deseo por regresar a lanzar en Grandes Ligas, es un profesional y va a jugar al cien por ciento con los pingos.
“A mí me importa mucho el beisbol, así que fue una elección natural (firmar con Diablos Rojos del México). Soy un competidor y quiero ganar”, aseguró el as en su presentación en el salón de usos múltiples del estadio Alfredo Harp Helú. “Me gustaría volver a Grandes Ligas, esa es mi intención. Pero ahora mi enfoque está en pitchear para Diablos Rojos y en ayudar a mi equipo a ganar”.
Listo para competirle a Yankees y cualquiera
No todos los días se tiene a un ganador del Cy Young (logró el premio en 2020). Bauer es el cuarto galardonado que viene a la Liga Mexicana de Beisbol, así como el primero que llega con los pingos.
“Tener a alguien como Trevor Bauer, que sigue siendo uno de los mejores pitchers del mundo por su calidad, es un honor”, dijo Santiago Harp Grañen, vicepresidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos. “Yo les comenté que se iba a hacer un equipo de Grandes Ligas para este año. Estamos buscando un campeonato, más que nada, uno que se merece la afición. Este equipo está para competirle a los Yankees y a cualquiera de las Grandes Ligas, lo digo con toda la confianza”.
Bauer será el que abra el encuentro del domingo ante los New York Yankees, y aunque no hay seguridad de qué alineación presentará Aaron Boone, señala que todos los peloteros son de calidad.
“Juan Soto es uno de los mejores jugadores que hay en Grandes Ligas, pero también tienen a Giancarlo Stanton, a Aaron Judge. Siguen siendo una gran organización profesional, así que, si no están algunos, siguen teniendo buenos jugadores”, dijo el serpentinero.
Dispuesto a conocer la historia
Con cinco aperturas consideradas en esta temporada, además de un posible regreso para la Major League Baseball —a falta de confirmarse si abrirá la temporada contra Pericos en Puebla o ante Tigres de Quintana Roo en casa—, Bauer está dispuesto a saber sobre su nuevo equipo, como su visita al Museo Diablos y la adquisición del libro de los Rojos.
“Estoy emocionado por escuchar la historia de Diablos, los campeonatos, la pasión por el beisbol y el apoyo que hay en el estadio. Todo es muy bueno”, compartió. “No sé mucho sobre el beisbol mexicano. Estoy más emocionado por saber sobre el beisbol mexicano, cómo se ha hecho. Estoy interesado en distribuir el beisbol alrededor del mundo, para que la gente se interese más, haya más gente que juegue, más chicos y oportunidades”.
Harp Grañen también destaca a la contratación estrella como una de las mentes más creativas que hay en el juego, como su habilidad de creador de contenido, con su canal de YouTube: “Trevor es alguien que, además de ser bueno como pitcher, transmite la energía al público y a los jugadores. Tiene un gran carácter y es de esos pitchers que antes de empezar el juego, ya vas ganando”.
Jorge del Valle, vicepresidente deportivo, indica que “sin importar el tiempo que Trevor nos acompañe en el equipo, les puedo asegurar que él hará todo como siempre lo ha hecho, siendo un profesional y un hombre de beisbol”, con un enfoque en primera instancia en la serie ante Nueva York.
Miguel Ojeda también lo tiene claro; el prototipo de agentes libres en México se ha superado. “Se ha roto el esquema de los agentes libres en México con un pelotero quellega en su prime, con calidad probada en todos los niveles ”, expresó el director deportivo. “Seguimos buscando agentes libres que estén disponibles para venir, porque el objetivo sigue siendo claro: el campeonato”.
“Las expectativas que tenemos como equipo son muy altas y con Trevor aquí, este puede ser un buen momento para comenzar bien”, dijo Lorenzo Bundy, a mánager de los pingos.
El primer reto
Lanzar en una ciudad tan alta nunca es sencillo en el deporte. En el caso del beisbol, puede afectar a los lanzadores, por lo que Trevor ya comenzará a soltar el brazo para tratar de que su adaptación sea rápida.
“Nunca he pisado una ciudad tan alta. Mi experiencia más cercana ha sido Colorado, pero así es esto. En mi entrenamiento aprenderé lo que se tiene que hacer”, explicó.
JCVL