Tras conseguir, el pasado 21 de junio, la marca de 19 chocolates en un solo juego de la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio José Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, Trevor Bauer, el lanzador derecho de 33 años, y que se ha convertido en el mejor serpentinero esta temporada de todo el circuito, conversó con MILENIO-La Afición respecto a su apertura histórica, una marca nunca antes vista en los 99 años del circuito de verano.
¿Cómo te sientes tras conseguir esta marca de ponches?
Fue un juego loco, hubo mucho de suerte de por medio, Oaxaca no había jugado creo que en tres días, sus bateadores estaban ligeramente fuera de ritmo. El juego se retrasó por lluvia, nadie estaba realmente seguro de si íbamos a jugar o no.
Empezamos tarde, eso siempre “desconecta” a los peloteros; te digo que hubo mucho de suerte en ello, pero fue una noche muy especial para mí. Amo “ponchar” bateadores, pero nunca pensé en que iba conseguir mi propio récord de ponches. Fue una noche increíble. Un momento de mucho orgullo.
Alcanzar un alto nivel de juego me reta trabajar y a jugar. Entonces hacer historia de esta forma representa una validación de todos esos años de esfuerzo, las horas de trabajo duro y todo ello. Así que ha sido un momento muy especial para mí.
Han surgido rumores respecto a tu posible llegada a la Liga invernal con Naranjeros de Hermosillo, ¿Qué nos puedes decir al respecto?
Me gustaría jugar pelota invernal en algún momento de mi carrera antes de retirarme, no sé si será este año o no. Ahora me quiero enfocar aquí con Diablos. Quiero que ganemos el campeonato. Y una vez que termine la temporada, veré hacia el futuro y veré qué quiero hacer con mi carrera, si quiero jugar pelota invernal este año o si quiero volver con Diablos el año entrante, si quiero jugar en Japón o en Corea (del Sur). No tomaré ninguna decisión, sino hasta que termine la temporada.
¿Qué has aprendido en esta temporada en la LMB?
Esta Liga es realmente única, en el sentido del cambio de altitud sobre el nivel del mar, no hay otra Liga así en el mundo. Todo en Japón, Corea, Estados Unidos, salvo en Colorado,se juega a nivel del mar, así que he tenido que aprender a lanzar en distintas alturas, no solo es la altitud de Ciudad de México, sino que hay distintas altitudes en medio. Así que ha sido un gran desafío para mí aprender a utilizar mis habilidades en distintas áreas (geográficas), pero también me he divertido mucho, es probablemente la diversión más pura en mi carrera como beisbolista profesional.
Ha sido muy ‘refrescante’, no me estoy tomando las cosas tan en serio como lo hice en el pasado, no significa que no esté trabajando duro, solo que estoy más relajado.
“Esas son las dos principales cosas que he aprendido, he aprendido un montón de cosas más, pero esas son las principales”.
¿Nos quieres contar acerca de tu labor como generador de contenido en redes sociales?
Sí, claro. Soy un apasionado en tratar de dar crecimiento al beisbol. El beisbol me ha dado muchas buenas experiencias de vida, lo he compartido con mis padres, y también financieramente me ha ayudado mucho. Quiero que los niños se “metan” al juego, que tengan las mismas experiencias que yo tuve con el juego y también las oportunidades, así que trato de hacer contenido para hacer ver al beisbol profesional más accesible para la juventud.
Cuando estaba creciendo, fui a muchos partidos de Grandes Ligas, grandes experiencias, miraba al campo y decía ‘esos chicos son súper estrellas, no hay forma de que yo pueda ser como ellos’. Trato de hacer contenido para ayudar a que los niños se sientan identificados conmigo, que piensen ‘comemos la misma comida, nos gusta el mismo show’.
Intento dar información de la que posiblemente recojan algo y sea de ayuda para sus carreras. “Somos un equipo de entre 12 y 15 personas trabajando en el contenido, entre mi canal de YouTube en redes sociales, el canal de Youtube de Momentum, el canal de YouTube de Eric Sim, entonces, estoy muy involucrado en ello y estamos tratando de hacerlo más grande, traer más entretenimiento y educación de beisbol, hacer crecer el juego en Estados Unidos y en el mundo”.
Así lo dijo
“Me quiero enfocar aquí con Diablos. Quiero que ganemos el campeonato. Y una vez que termine la temporada, veré hacia el futuro y veré qué quiero hacer con mi carrera”
“Hacer historia de esta forma representa una validación de todos esos años de esfuerzo… Ha sido un momento muy especial para mí”
Trevor Bauer
Pitcher de los Diablos Rojos
La Clave
Galardonado
En 2020, Bauer ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati, al acumular marca de 5-4, 1.73 de efectividad, con dos juegos completos y dos blanqueadas.
AVV