Trevor Bauer se puso por primera vez el uniforme de los Diablos Rojos del México el 24 de marzo para enfrentar a los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú, probablemente sin imaginar que casi 5 meses después se convertiría en campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, un circuito que, además de abrirle las puertas, lo ha hecho reencontrarse con el amor que tiene por el beisbol que se había perdido los últimos años en medio de la polémica por regresar a Grandes Ligas.
“Han sido, obviamente, un par de años difíciles para mí”, dijo Bauer para Séptima Entrada. “Ha sido difícil amar al beisbol después de ser tratado tan injustamente por él en los últimos años. Pero estar con esta organización, los jugadores de este equipo, los fans, la energía del beisbol aquí en México definitivamente reivindicó mi amor por el beisbol”.
Bauer firmó por tres años con los Dodgers antes de la Temporada 2021 en la MLB, un contrato que no pudo completar debido a que una mujer lo acusó de haberla agredido durante un encuentro íntimo. El lanzador fue declarado inocente y la mujer enfrentó cargos por defraudar a Bauer, pero tuvo que cumplir una suspensión de 194 juegos que le impuso la oficina del comisionado.
Tras cumplir con el castigo, Bauer y su representante Rachel Luba se acercaron a los equipos de MLB para negociar un nuevo contrato después de que los Dodgers lo dejaron en libertad, pero la respuesta hasta ahora ha sido negativa, aparentemente por un tema de relaciones públicas más que por rendimiento deportivo.
Buscando una oportunidad que lo pudiera catapultar de nuevo al beisbol de las Mayores, Bauer firmó con los Diablos para lanzar en la exhibición frente a los Yankees y 5 juegos de temporada regular. Las 5 aperturas se convirtieron en un mes más, y ese mes adicional terminó en una firma por el resto de la temporada que llevó a Trevor a empatar el récord de más ponches consecutivos (9), impuso una nueva marca de más ponches (19) en un juego de 9 entradas dentro de los casi 100 años de historia de la LMB y fue el más reciente contendiente por la Triple Corona de pitcheo que nadie ha alcanzado desde Francisco Campos en 2004.
En playoffs cerró con tres victorias consecutivas y obtuvo su primer campeonato como profesional al ganar la Serie del Rey con los Diablos Rojos.
“Estoy feliz porque he amado el beisbol toda mi vida, ha sido una gran parte de mi vida y odiar algo que has amado por 28 o 30 años es difícil”, agregó Bauer. “Pero estoy contento de haberlo superado ahora”.
Aunque el futuro es incierto, Trevor Bauer aseguró que solo será cuestión de tiempo para que vuelva a México, un país que lo ha vuelto a enamorar de la pelota en todos sus aspectos.
AVV