Mejor momento, imposible. José Urquidy obtuvo su revancha y de paso se volvió el único mexicano con dos triunfos en Series Mundiales, en la victoria 7-2 de los Astros de Houston sobre los Braves de Atlanta, con lo que se empató la serie 1-1.
El mazatleco se reivindicó tras la derrota ante los Medias Rojas de Boston y obtuvo una salida de calidad, al permitir dos carreras limpias, seis batazos de hit y ponchar a siete rivales en cinco entradas de labor. Además, se despidió de la lomita con 3.60 de efectividad y 55 strikes en 74 lanzamientos.
En la Serie Mundial de 2019, el de Sinaloa ganó el duelo de pitcheo con línea estadística de cinco innings lanzados (la misma cifra que ayer), en las que le propinaron solo dos imparables y ponchó a cuatro elementos de los Nacionales de Washington.
Un juego que Urquidy no olvidará, al igualar a Jaime García, que en 2011 recetó siete chocolates en su primera salida con los Cardenales de San Luis, que fueron campeones de Grandes Ligas en dicho año.
Llegó la respuesta
Alex Bregman adelantó a los Astros con un elevado de sacrificio al jardín central, que le permitió llegar a José Altuve a la registradora.
En respuesta, Travis d'Arnaud no se inmuto ante la bola rápida que le mandó Urquidy y mandó un cuadrangular de 375 pies, con lo que se empató el encuentro.
Houston lució mejor que en el Juego 1 y se soltó con los batazos: rola de José Siri a la segunda base y Kyle Tucker aprovechó para anotar en el segundo inning.
En el siguiente turno al bate, Martín Maldonado pegó un imparable con rodado al jardín izquierdo; Yuli Gurriel sumó otra rayita y Siri puso la cuarta rayita gracias a que Eddie Rosario se equivocó en su lanzamiento a tercera y la pelota se fue de largo, dándole tiempo al dominicano de abalanzarse al pentágono.
Imparable de Michael Brantley con rodado fuerte al prado derecho le abrió la puerta a Maldonado para la quinta rayita de los campeones de la Liga Americana.
Los Braves respondieron hasta la quinta entrada, luego de que Freddie Freeman mandó un imparable al jardín izquierdo y d'Arnaud anotó la segunda carrera en la cuenta de Urquidy, que consiguió el último out antes de que llegara el relevo de Cristian Javier.
Houston no aflojó y en el sexto inning Yuli Gurriel se embasó a segunda en una jugada de selección, en tanto Yordan Álvarez anotó gracias a un error de Ozzie Albies en el intento de doble matanza. Altuve sentenció con un bambinazo en la séptima entrada.