No ha sido sencillo para él, pues las lesiones lo han maltratado y últimamente le han hecho muy difícil poder ganarse un lugar, pero el derecho Víctor Arano sabe que tiene el talento necesario no sólo para estar en las Grandes Ligas, sino para hacerlo como estelar de un bullpen.
“Me han dicho que voy a empezar [la temporada] en Triple A, pero estamos trabajando muy fuerte para subir y demostrarles a ellos [los coaches], estoy muy seguro”, dijo en conferencia con medios mexicanos el serpentinero de Cosamaloapan, “físicamente me siento al cien por ciento”.
Arano debutó en la Gran Carpa hace ya cuatro años, cuando apenas tenía 22 años de edad, y luego tuvo su mejor temporada en 2018, cuando lanzó en 60 encuentros para los Philadelphia Phillies, sin embargo, cuando se había ganado el derecho de ser considerado un inamovible del bullpen, las lesiones comenzaron a afectarlo, y por ello los Phillies decidieron desprenderse de él para esta temporada.
“Sí me sorprendió mucho cuando los Phillies me dejaron libre, pero gracias a Dios me agarraron los Bravos de Atlanta”, confesó Víctor, quien también aceptó que su lesión en el codo le hizo las cosas muy complicadas.
“He batallado un poco en la recuperación, por la pandemia no tuve la rehabilitación que debí haber tenido aquí en Estados Unidos”, relató, “pero estoy trabajando para volver a estar listo”.
Arano destacó que, a diferencia de algunos otros que batallan en situaciones complicadas, él prefiere mostrar su capacidad en éstas: “Me gusta entrar en situaciones apretadas, es lo que más me encanta”, y dejó en claro cuál es su sueño: “mi deseo es ser cerrado en Grandes Ligas”.
Víctor está trabajando en sus lanzamientos, y más específicamente en su slider, para mejorar su repertorio y volver a la Gran Carpa lo más pronto posible esta temporada. Ese es su primer objetivo. El siguiente será mantenerse en el primer equipo.
De lograr esos dos, el tercero, el de ser cerrador, tal vez sólo sea cuestión de tiempo para alguien con su talento.