El nayarita Víctor González sigue haciendo historia en la Serie Mundial 2020, pues con su participación en el Juego 6, empató el récord para un serpentinero nacido en México con más apariciones en un solo Clásico de Otoño.
Esta vez no fue para cuidar una ventaja, esta ocasión, Víctor entró al Juego 6 en la quinta entrada para evitar que los Rays armaran un ataque.
Con Randy Arozarena corriendo por primera tras conectarle imparable a Pedro Báez, el mánager Dave Roberts levantó el brazo izquierdo rumbo al bullpen para pedir el ingreso de Víctor.
Su primer enemigo fue Austin Meadows, y si alguien se levantó por algo al refrigerador, tal vez se perdió de la eficiente labor del mexicano, que con un solo pitcheo forzó a su rival a rodar por segunda para terminar con la entrada.
Para abrir la sexta, Brandon Lowe fue su primer adversario y también el primero al que hizo morder el polvo al recetarle un chocolate. Luego vino Manuel Margot y el mexicano le repitió la dosis... y sólo por si eso no fuera suficiente, en seguida Joey Wendle tomó turno y también abanicó el tercer strike. ¡Tres hombres, 17 lanzamientos y 3 outs!
Con su labor, Víctor igualó lo antes logrado por Fernando Salas, con los St. Louis Cardinals en 2011, y ahora ambos son los únicos que han conseguido ese logro.
A su salida del encuentro, el Juego 7 estaba en la mira, pero al cierre de la sexta llegó la mejor noticia para Víctor: de mantenerse todo no iba a poder romper el récord que acababa de empatar... pero iba a poder ganar el juego que le daría a los Dodgers su primer título en 32 años, pues los angelinos dieron la vuelta al juego y se pusieron a 9 outs del campeonato. Increíble y, sobre todo ¡merecido!
FCM