Al señalar que el beisbol está de luto por el fallecimiento de Fernando Valenzuela, el manager de los Sultanes, Vinicio Castilla, dijo que el pitcher zurdo fue una inspiración para él y para muchos peloteros que llegaron al plano profesional.
Castilla indició que nuestro país se paralizaba para ver los juegos de los Dodgers cuando el sonorense salía al montículo, además de provocar en la niñez el gusto por el Rey de los Deportes.
"Es el mejor pelotero que ha dado México, él pavimentó el camino para todos nosotros, y pues siempre va vivir en nuestros corazones Fernando, me siento muy agradecido porque fue una inspiración para mí, y no sólo para mí, creo que para muchos peloteros no sólo que llegaron a Grandes Ligas, sino que jugaron en el beisbol de Liga Mexicana", expuso Vinny.
"Para muchos niños fue el que hizo que les gustara el beisbol, paralizaba el país cuando con sus actuaciones lo veíamos y sí es una baja muy sensible para todos nosotros".
Fernando Valenzuela Anguamea falleció este martes en Los Ángeles, California, a los 63 años de edad.
El Toro escribió páginas memorables en su trayectoria de 17 temporadas en las Ligas Mayores, como el haber ganado en 1981 el Cy Young y el premio al Novato del Año en su campaña de debut.
"No sólo el beisbol mexicano, creo que todo el beisbol mundial está de luto, Fernando fue un fenómeno en el beisbol de Grandes Ligas, todo mundo lo conoce, sabe quién fue Fernando Valenzuela", declaró Vinicio.
"Y para nosotros los mexicanos pues, nuestro máximo exponente en el beisbol mexicano, fue el que abrió las puertas para todos nosotros, y pues, vuelvo y repito, fue un fenómeno, un ícono, una leyenda, ayer (martes) se nos fue, pero las leyendas nunca mueren, él va estar en nuestros corazones por siempre".
Al frente de los Sultanes por segundo año en la Liga del Pacífico, Vinicio Castilla jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas.
RGS