Un juego especial necesitaba que un protocolo de la inauguración estuviera a la altura de las circunstancias, con la participación de dos de los beisbolistas mexicanos más relevantes de nuestro país y que, por supuesto, tuvieron la oportunidad de defender los colores de uno de los equipos protagonistas de esta serie.
Vinicio Castilla y Roberto de la Rosa fueron los elegidos para hacer el primer lanzamiento en el segundo juego de la serie entre Houston Astros y Colorado Rockies, que se celebró este fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México. El primero en pasar fue De la Rosa, mientras que Vinny Castilla también tuvo su lanzamiento en un momento bastante especial de esta serie.
- Te recomendamos Astros vs Rockies EN VIVO: VER Partido 2 HOY de la MLB Mexico City Series Beisbol
Tan pronto la voz del parque de pelota anunció a cada uno de los dos ex ligamayoristas, el público enloqueció entre vitoreos y aplausos. El ex tercera base oaxaqueño y el retirado pitcher originario de Monterrey respondieron el gesto con una sonrisa y saludos hacia las gradas, los jardines y prácticamente esos lugares en donde se encontraban los mexicanos alentando por la presencia de este par de ex Big Leaguers que durante este fin de semana se desempeñaron como embajadores por parte de los Rockies.
Vinny, quien debutó el 1 de septiembre de 1991 con la camisola de Atlanta Braves, es célebremente conocido por su estancia en Colorado, la cual abarcó en tres etapas: la más larga de 1993 a 1999, un regreso en 2004 y el despido de la Gran Carpa en 2006. Fue precisamente con el equipo de Denver que el de Oaxaca de Juárez logró sus mayores éxitos en MLB, con sus dos llamados al All-Star (1995 y 1998), sus tres Bates de Plata en 1995, 1997 y 1998, así como su título de carreras impulsadas en 2004.
De la Rosa se desempeñó como lanzador y se presentó en Major League Baseball el 14 de agosto de 2004 con la franela de Milwaukee Brewers, con quienes estuvo hasta 2006. Jugó ese año y 2007 con Kansas City Royals, pero encontró la consolidación con los Rockies, que le permitieron subirse a la lomita entre 2008 y 2016, la mayor parte de su carrera. Terminó con récord de 104 victorias y 87 derrotas, efectividad de 4.58 y 1,273 ponches en el escenario más importante en el mundo del beisbol.
MGC