Los Yankees de New York tienen un roster cargado de estrellas liderado por Aaron Judge. Pero las jóvenes figuras también han comenzado a reclamar su lugar en la organización, especialmente Anthony Volpe y Austin Wells, quienes han formado una amistad tan especial que ya se consideran hermanos, una hermandad con la que los Bombarderos del Bronx cuentan en la Serie Mundial.
Wells fue elegido por los Yankees en el draft del 2018, pero rechazó la primera oferta del equipo para entrar a la universidad en Arizona. Dos años más tarde volvió a recibir una oferta de los Bombarderos del Bronx que no pudo rechazar y finalmente firmó con el equipo durante 2020.
Para entonces, Volpe ya había sido drafteado por los Yankees en la primera ronda del draft de 2019 y no dudó ni un minuto en aceptar la oferta del equipo por el que tantos años había seguido siendo un niño de Nueva York.
“Realmente no es una amistad. Es una hermandad. Hemos pasado por todo juntos. Lo más alto de lo alto y en algún momento lo más bajo de lo bajo. Él es mi primera llamada, mi última llamada”, dijo Volpe después del Juego 4 de la Serie Mundial. “Sé que él me respalda en las buenas y en las malas”.
Una vez en marcha el sistema de Ligas Menores tras la cancelación de 2020, ambos fueron llamados a la Clase A y ascendieron el mismo año a la Clase A Fuerte. Volpe volvió a dar otro paso al frente cuando tuvo otro ascenso para iniciar la temporada con el equipo Doble-A durante 2022, nivel en el que Wells lo alcanzó apenas un par de meses después de iniciar el calendario.
Un año más tarde, el esperado momento llegó para los dos pues Anthony debutó en las Grandes Ligas durante el juego inaugural de la temporada 2023, solo para prepararle una gran bienvenida a Austin que recibió su llamado en septiembre.
“Creo que lo bueno de haber llegado juntos fue que ambos teníamos los mismos objetivos al venir aquí y poder contribuir a un equipo ganador y saber que nuestro objetivo era ayudar a ganar una Serie Mundial”, dijo Wells. “Así que estar aquí en esta posición, creo que fue algo que ambos sentimos que podíamos aportar, y es genial estar aquí”.
Ambos alcanzaron la cúspide durante el Juego 4 cuando ambos conectaron jonrones que pusieron a sus equipos en la ruta de una muy necesaria victoria para los Bombarderos del Bronx.
“Como dijiste, tener un momento como ese, que él tenga un momento como ese es especial, pero hacerlo juntos, no puedes cambiarlo por nada”, sentenció Volpe.
CGHR