El beisbol de las Grandes Ligas vive un capítulo polémico con las acusaciones hacia Wander Franco, campocorto de Tampa Bay Rays, de quien se señala tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, lo que le costaría no solamente ser expulsado de MLB de por vida, también la de ser encarcelado.
La investigación señala que el beisbolista dominicano intimó con una adolescente de 17 años, aunque en primera instancia se había hablado de que tenía 14 de edad, por lo que enfrenta cargos de estupro. Es por esto que los Rays lo sacaron del roster, por lo que no está disponible para enfrentar a Los Angeles Angels este fin de semana y se perdió la última serie ante San Francisco Giants.
Un momento polémico para el beisbolista, que fue llamado a su primer All-Star en julio y lleva 124 imparables, 17 cuadrangulares, 65 carreras anotadas, 58 impulsadas y .281 de promedio de bateo este año con Tampa Bay.
Una expulsión de por vida
Héctor Gómez, informante de MLB, reveló la historia de la conversación con una fuente cercana a la investigación de Wander Franco, de 22 años. Hasta el momento, ningún miembro del equipo ha abordado cualquier pregunta sobre este tema.
De acuerdo con Gómez, la Major League Baseball está monitoreando el caso y se analiza la expulsión definitiva del pelotero: “Será muy poco probable que Wander Franco vuelva a jugar en la MLB, a juzgar por los resultados de las investigaciones que se están realizando actualmente, que lo comprometen directamente con las acusaciones en su contra”.
Sin embargo, Franco también debe preocuparse por la posibilidad de que puede terminar tras las rejas tras lo que pintaba para ser un año histórico para él y los Rays, con quienes se le veía una buena proyección a futuro dentro del beisbol de la Gran Carpa.