Con la firme convicción de continuar de manera exitosa su carrera como pelotero profesional, el dominicano Wilin Rosario reportó al campamento de los Pericos de Puebla, ello con el único deseo de trabajar intensamente para pronto contribuir con su poder ofensivo al embate emplumado.
Como es sabido, el toletero fue adquirido por la organización emplumada en el 2020, sin embargo la pandemia puso en pausa su debut con la franela esmeralda, por lo que ahora a sus 32 años, trabaja ya con el único deseo de pronto ver acción en el circuito veraniego con la parvada.
Durante su juventud, vistió la camisola en Grandes Ligas de los Rockies de Colorado, club que a él signó con apenas 17 años de edad, y donde permaneció durante cinco temporadas, donde destaca la del 2012, año en la que consiguió volarse la barda en 28 ocasiones, instaurando marca de cuadrangulares para un receptor de origen dominicano en la Gran Carpa, lo que a él valió incluso para ser nominado al premio como Novato del Año.
En el 2016 decidió probar fortuna en el beisbol de Corea, donde defendió la causa de las Águilas de Hanwha con un registro de 70 jonrones y 231 carreras producidas, que a él abrieron las puertas en Japón para enrolarse con los Tigres de Hashin en la temporada del 2018 con una destacada labor.
Para el 2019, retornó a los Estados Unidos con los Mellizos de Minessota, aunque no pudo jugar con el primer equipo y fue enviado a la sucursal de Triple AAA con los Red Wings de Rochester, que antecedieron su camino con destino a Puebla, donde tras un año de espera, finalmente podrá jugar con Pericos.
AFM