El primer título de la Liga Mexicana de Softbol fue una promesa cumplida de los Charros de Jalisco. En febrero, el mánager Jorge Corvera perdió a su esposa y a su hijo en un accidente de autobús y desde entonces, todas las jugadoras se motivaron para ganar y dedicarles este campeonato.
- Te recomendamos Yeraldine Carreón le regala su trofeo de MVP a Jorge Corvera, manager de Charros Femenil Beisbol
En cuatro juegos, Charros derrotó a Sultanes Femenil en la Serie de la Reina y Yeraldine Carrión fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa, con lo que recibió el trofeo Bryan Corvera y Patricia Carrillo, nombrado así en honor a la familia del Chino Corvera. La pitcher no dudó en regalarle el galardón.
“Yo le dije al Chino que si el trofeo se quedaba aquí y si yo lo llegaba a ganar, ese trofeo era suyo; sí me lo dieron a mí y yo se lo quise regalar a él; le dije: ‘ese trofeo es para ti’ y más que merecido para él”, compartió Yeraldine Carrión en entrevista con MILENIO-La Afición.
Sin importar la galardonada, todas las peloteras se pusieron de acuerdo en entregar el trofeo de MVP a su mánager.
“Yeraldine llegó y me dio el trofeo; yo le decía que no, que quien se lo ganó merecía llevárselo, pero sabía que iba a pasar eso, que cualquiera de mis jugadoras hubiera ganado, lo hubiera hecho”, comentó Corvera. “Sabía que Yeraldine tenía muchas posibilidades de ser la MVP, entonces se lo agradezco mucho. Ella sabe que la quiero mucho, igual que a todas las jugadoras de mi equipo, entonces para mí fue algo muy importante porque se logró el título”.
“Estuvimos a la altura”
Fue un camino largo, pero valió la pena. Para Charros Jalisco Softbol, el proceso fue muy avanzado al conocer a un gran número de las peloteras, por lo que la dinámica y la química se trabajó más rápido con las 20 jugadoras seleccionadas. Y en un deporte como el softbol, hubo momentos en los que las molestias físicas les afectaron para tener un cierre irregular en la temporada regular por lo que Sultanes las bajó del liderato, pero supieron recomponer a tiempo para enfrentar los playoffs y ser casi perfectas en su marcha.
“El equipo se comportó a la altura y aunque tuvimos una debacle, supimos regresar. El hecho está que al final, en la postemporada se ganaron seis y se perdió un solo juego, eso quiere decir que llegamos como se debe a los playoffs: embalados y sin ninguna lesión, que es lo más importante, porque dos series antes de llegar al playoff tuvimos problemas de lesiones”, explicó el mánager.
Y si bien perder el liderato contra Sultanes fue un aliciente para la Serie de la Reina, no se concentraron en solo ganarles por ello, sino por el ganar el campeonato. “Lo que más dijimos fue que si queríamos ser campeonas era que debíamos ganarle a cualquier rival, independientemente de que Sultanes Femenil nos arrebató el liderato, teníamos que ganarle a cualquiera, más con un rival muy difícil que pudimos sacarle el resultado en Monterrey”, dijo Yeraldine.
Lo que viene
El trofeo está en sus manos, ahora toca pensar en la siguiente temporada; una en la que es muy probable que aumente el número de equipos participantes, pero sobre todo, de seguir motivando a futuras generaciones para formar parte de este proyecto que ha comenzado con el pie derecho.
“Es un orgullo ser parte de esta institución y también por participar en la Liga y ser de las primeras campeonas. Espero ser un gran ejemplo para las niñas, también todas mis compañeras, porque es una responsabilidad muy grande la que tomamos al haber entrado a esta Liga. Espero que hayamos dejado muy buena impresión y que las niñas nos tomen bien como su ejemplo”, aseguró Yeraldine Carrión.
Mientras que Jorge Corvera manda un mensaje claro: la Liga Mexicana de Softbol apenas vive su inicio. “El próximo año se va a expandir esto, van a haber más equipos y no nos podemos descuidar, sabemos que a lo mejor va a haber mucho más peloteras que van a estar interesadas en esto, porque lo que se estaba buscando desde muchos años ya está aquí, ya vieron que es realidad y si esto fue un muy buen inicio, entonces esto va para quedarse”, finalizó el mánager.
AVV