Bélgica elimina a los campeones

Eurocopa. Un gol de Thorgan Hazard bastó para que los Diablos Rojos superaran a Portugal de Cristiano Ronaldo

Cristiano (7) se lamenta y Bélgica celebra. Reuters
Agencias
Sevilla, España /

El campeón de la Eurocopa cayó. La selección de Portugal de Cristiano Ronaldo ha quedado eliminada del torneo. En Sevilla, Bélgica derrumbó a los lusitanos, que se esforzaron hasta el final, pero carecieron de premio ante unos Diablos que fueron muy prácticos y tuvieron en Thorgan Hazard a su héroe.

Era un partido a pecho abierto, entre dos selecciones con etiqueta de favoritos, pero la mayor parte del encuentro privó la cautela, se respetaron mucho, pues eran conscientes de que un error podría penalizar demasiado.

En La Cartuja, lo que menos faltaba era dinamita, pues ambos equipos disponían de elementos capacitados para hacer daño. Los dos salieron a competir, muy decididos y sin renunciar a tener el balón, aunque los lusos trataron de imprimirle más velocidad al juego y avisaron primero con un tiro desviado de Diogo Jota; frente al juego más sereno, de elaboración y toque de los belgas.

Los Diablos Rojos buscaban entrar por las bandas, pero carecían de éxito por el buen comportamiento defensivo de los portugueses, pero Bélgica encontraba buenas conexiones, gracias al buen apoyo que brindaba Lukaku a la hora de retener la pelota y de ejercer de poste.

Portugal no se intimidó, se sentía cómodo con la pelota y sin ella, y encontraron la forma de llegar al área belga, lo más claro fue un tiro libre de Cristiano Ronaldo, un obús que el portero Courtois despejó.

Y justo antes del descanso vino el gol que lo cambió todo. Al minuto 42, un gran gol de Thorgan Hazard, puso en ventaja a los belgas; el carrilero izquierdo apareció en la frontal del área, recortó hacia dentro y sorprendió al portero Rui Patrício con un derechazo, la pelota hizo un extraño y acabó en las redes para el 1-0.

En la reanudación Portugal lo intentó por todos los medios y quizás mereció algo más, pero Courtois evitó el empate a un cabezazo de Rubén Dias y luego Raphael Guerreiro puso la bola en la base del poste. Y Cristiano no dispuso de alguna ocasión clara. Entró Joao Félix y tampoco tuvo mejor suerte.

Bélgica controló su ventaja, apostó por una contra, pero tampoco estuvo atinada en la última zona. El campeón se marchó con dignidad, no pudo ir más allá porque los Diablos validaron su candidatura al título y en cuartos se medirán a Italia.

República Checa sorprende

Una de las sorpresas de la Euro llegó en octavos, la República Checa eliminó a Holanda en Budapest. Los checos se impusieron por 2-0 a unos holandeses que tuvieron sus oportunidades, pero perdonaron en exceso y se quedaron por uno menos por la expulsión de Matthijs de Ligt.

El cuadro checo esperó con paciencia y orden táctico; Tomas Holes al 68’ y Patrik Schick al 80’ sentenciaron a la Orange. Ahora los checos se medirán a Dinamarca en cuartos. 

LAS MÁS VISTAS