Tras perder su condición invicta en la campaña 2022 dentro de los 14 grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en aguerrida batalla a manos de los Tigres de la UANL, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se preparan para retomar la senda de la victoria cuando el próximo sábado visiten a los Pumas Acatlán, lo que a los dirigidos por Eric Fisher podría significar la obtención de su boleto de manera anticipada a la postemporada.
El triunfo ante los Pumas Acatlán, rival del grupo azul, le permitiría a Puebla amarrar la calificación y acercarse a la meta de disputar en casa, al menos la primera ronda de la postemporada. Por eso el encuentro del sábado a la una de la tarde en la FES Acatlán, también tiene sabor a playoffs.
En estos momentos los Pumas Acatlán marchan con marca de 3-3 en la cuarta posición del grupo, pero apenas con medio juego de ventaja sobre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
Por su parte, a pesar del revés del fin de semana anterior, el equipo de Eric Fisher mantiene -y con creces- el mejor diferencial de puntos de toda la liga, gracias a su impresionante registro de 200 puntos a favor y sólo 48 en contra, para un superávit brutal de 152 unidades.
Y es que en ambos rubros, ofensiva y defensiva, los números de los Borregos Puebla superan ampliamente a los del resto de la liga mayor.
En la última jornada destacaron en el renglón individual por el Tec Puebla, Fernando Mayén y Jouseph Cortés, ofensiva y defensivamente de manera respectiva. Mayén acumuló 151 yardas y 3 touchdowns, Cortés logró 5 tacleadas y un fumble.
Así, sin mayor tiempo para lamentaciones, los Borregos encaran la recta final de una temporada que se ha ido muy rápido, y buscan cerrar enrachados de cara a la fiesta de la postemporada.
La próxima semana, el equipo poblano concluirá su participación como local, recibiendo a los Borregos CEM, para posteriormente terminar la campaña visitando a los Linces de la UVM campus Lomas Verdes.
CHM