Tras el festejo de los Juegos de Playa del Condde 2021, mismos que tuvieron lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, los equipos de voleibol de playa femenil y varonil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla regresaron a casa con la medalla de oro y bronce, respectivamente, títulos con los que Borregos cerró el año con éxito en dicha disciplina.
Pese a no contar con un escenario natural para la práctica de ese deporte, los "lanudos" angelopolitanos estuvieron en todo momento a la altura de las exigencias, donde las damas sortearon compromisos complicados, mismos de los que salieron victoriosas para así encumbrarse en el trono de monarcas.
Danna Mideli Cortés, Daniela Torres Pimentel y Fernanda Laisha Angulo conformaron el conjunto que impuso condiciones en la gran final ante su similar de la Universidad Autónoma de Yucatán, que cedió ante la calidad del cuadro angelpolitano, que se coronó como las "Reinas de la Bahía".
Por lo que a los varones se refiere, el cuadro comandado por Eli Fernando Alcaráz, Erik Germán Chalpul y Pedro Alejandro Rosales logró meterse al podio de ganadores en el tercer peldaño, apenas por debajo de los representativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la U de G.
Al respecto, el head coach de las selecciones del ITESM Puebla, Samuel Cibrián, aplaudió lo hecho por sus dirigidos, al señalar que si bien no llegaron con la etiqueta de favoritos, pronto supieron ganarse el respeto de los rivales, que reconocen que son dos de las mejores escuadras de todo el país.
"Es muy meritorio porque participaron equipos de estados que tienen playa y aunque no éramos los favoritos les ganamos a todos, siempre el Tec Puebla en voleibol es un equipo de mucho respeto en el ámbito nacional", reveló.
CHM