Tras la derrota en la jornada inaugural, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se estrenan como locales en el arranque de la segunda semana de la Liga Mayor de la ONEFA, recibiendo a sus hermanos mayores del ITESM Monterrey, en lo que será una auténtica prueba de fuego para los lanudos angelopolitanos, en aduana que se disputará en punto de las 13:00 horas de este sábado en el emparrillado del "Cráter Azul".
Choque en el que la institución abrirá sus puertas luego de una larga espera por la pandemia, manteniendo un aforo reducido al 60 por ciento, donde el deseo de la plantilla local es recuperar pronto terreno luego de lo sucedido el fin de semana anterior, lo que sin duda será todo un reto, al menos así lo expresó el head coach de los poblanos, Hugo Israel Lira.
"Se ha convertido en una tradición recibir en nuestro juego inaugural a Monterrey, creo que es un partido que nos reta, tenemos un equipo que está preparado y que tiene mucha hambre de victoria. Estaremos recibiendo a las familias, a la comunidad universitaria y a toda la afición, porque esto también va a ser algo muy importante para la ciudad de Puebla", apuntó.
Este será un cotejo con sabor de revancha para el ITESM Puebla, ya que en la última temporada, aún en Conadeip, la del 2019, Monterrey fue el único rival al que no lograron derrotar, de ahí que esta podría ser la ocasión de cambiar los números en dicho rubro, lo que anticipa una batalla de poder a poder.
Gracias al interés generado en la afición al futbol americano estudiantil, los boletos se encuentran completamente agotados, de ahí que la vibra de la afición se hará sentir en las gradas del coso, que tendrá el honor de atestiguar uno de los duelos de mayor atractivo en lo que será la jornada.
CHM