Con la misión de escribir historia en su temporada de debut dentro de la categoría Juvenil de Primavera de la ONEFA, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla enfrentan este sábado en punto de las 18:00 horas en el emparrillado del "Cráter Azul" la visita de los Zorros Dorados de Xalapa, en el festejo de la gran final de la Conferencia Blanca, que definirá al monarca de la zona en el circuito estudiantil.
Duelo con antecedente reciente, cuando en la semana seis de la campaña regular se vieron las caras, siendo la victoria para los "lanudos" poblanos, que vencieron a los jarochos por escaso marcador de 29 puntos a 25, lo que anticipa otro duelo de poder a poder, donde el ITESM lleva ligera ventaja al ser local.
Para encarar de la mejor manera este importante cotejo, el cuadro ha trabajado de manera intensa desde la conclusión de la ronda de semifinales, concentrados al cien en el rival que tendrán por delante, en lo que ha sido una semana distinta a las anteriores por todo lo que el jugar una final conlleva, así lo declaró el head coach de la escuadra, Armando Llerena.
"Nos hemos enfocado en que los chavos disfruten de la experiencia, que sepan que es una semana diferente y que son pocas oportunidades para vivir este tipo de juegos".
Asimismo, advirtió que se realizó un estudio minucioso, tanto del enemigo en turno, como de todo aquello que el equipo necesita apuntalar en su afán de imponer condiciones, lo que confía habrá de llevarse a cabo una vez que se dé la patada del "kick off", con la promesa de darlo todo sobre el emparrillado.
"Esta semana fuimos enfáticos con los detalles, creemos que lo que nos va a sacar adelante en la final, será nuestra parte física y la ejecución de nuestros fundamentos", finalizó.
CHM