El problema no es el talento, es el compromiso. El entrenador mexicano Abel Sánchez se unió a las voces que advierten a Eddy Reynoso lo complicado de estar en la esquina del ex campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz.
En entrevista con SkySports, el ex entrenador de Ruiz y de Gennady Golovkin le aconsejó a Reynoso mantener a Ruiz en el gimnasio, pues es muy fácil que se distraiga y comience a hacer cosas que no beneficiarán el trabajo.
Sánchez estuvo a cargo de la esquina de Ruiz en el 2016 por un corto periodo de tiempo, hasta su derrota ante Joseph Parker, cuando decidió cambiar de equipo.
Luego de haber trabajado con Manny Robles una temporada y conquistar los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al sorprender al inglés Anthony Joshua. En duelo de revancha, fuera de forma Ruiz perdió los campeonatos por lo que decidió cortar relación con Robles.
"Eddy Reynoso tendrá que mantenerlo en el gimnasio. Hacerlo trabajar y deshacerse de la gente que lo rodea. Eddy es un gran entrenador y Andy deberá hacerle caso. En mi caso no soy niñera. Estoy para enseñar y desarrollar si están listos para escuchar. No puedes desarrollar a alguien que no quiere intentar nada. Fue difícil para mi, porque no me gusta la flojera. Y él siempre encuentra una excusa para no hacer algo” declaró Abel Sánchez.
JMRS