Alma Ibarra va por revancha en el boxeo

La peleadora mexicana ha tenido que pasar de todo para poder acceder a las mejores peleas y este fin de semana va por la más importante de todas

Alma Ibarra va por revancha en el boxeo (Instagram)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La mexicana Alma Ibarra tendrá este fin de semana la oportunidad de reivindicar su carrera y ganar ese espacio que le han negado hasta ahora.

La regia, de 34 años de edad, se medirá a la estadunidense Jessica McKaskill por las cuatro principales coronas de la división welter dentro de una cartera de gran perfil, donde están integradas tres contiendas de mundialistas, incluyendo la del mexicano Julio César Rey Martínez ante el boricua McWilliams Arroyo.

Con un panorama totalmente diferente al quue vivió hace un par de años, cuando fue secuestrada y su panorama dentro del ring lucía muy diferente, la peleadora conocida como La Conquistadora está lista para llevar hasta las últimas consecuencias su pelea ante la peligrosa peleadora de Chicago que no ha sufrido derrota desde el 2017.

“Estoy muy cerca de poder hacer historia para mi y para mi país, ser la primera mexicana en poder ser indiscutida. No me pone presión, es más motivante para poder ser seguir siendo parte de los libros, en amateur logré ser de las primeras medallistas”, declaró la mexicana que va por su primera oportunidad mundialista.

En febrero de 2020, después de ganar un primer clasificatorio, Alma estaba programada para disputar su pase a los Juegos Olímpicos; sin embargo, fue secuestrada y perdió toda oportunidad. Luego de haber participado en Juegos Panamericanos y Centroamericanos representando a México y ser siete veces consecutivas campeona nacional, el sueño olímpico quedó trunco y regresó al profesionalismo con las manos vacías.

Dispuesta a cambiar su historia, Alma enarará a Jessica – una peleadora con récord de 11-2, con 4 nocauts – quien para acceder a la codiciada corona indiscutida dio cuenta de la legendaria peleadora noruega Cecilia Braekhus primero por decisión mayoritaria y en duelo de revancha por decisión unánime. Estas dos victorias de McCaskill fueron muy importantes, pues Braekhus fue campeona de manera ininterrumpida desde el 2009 hasta el 2020.

Alma Ibarra llegará a esta pelea con una marca de 10 victorias, una derrota y 5 nocauts.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.