En una abarrotada y última conferencia de prensa en Londres, Amanda Serrano y Katie Taylor cerraron con la gira de promoción previa a su duelo pactado para el 30 de abril en Nueva York.
Amanda Serrano, campeona mundial de siete divisiones y que buscará ser la primera campeona indiscutible en la historia de Puerto Rico, tanto en la rama femenina como en la masculina y la medallista de oro Londres 2012 y actual campeona indiscutible de las 135 libras, Katie Taylor, mostraron confianza rumbo a la pelea más grande en la historia del boxeo femenino.
“Gracias Londres por tenerme aquí. Hermosa ciudad. La lucha ha sido real durante mi carrera y estoy emocionada al ver luz al final del túnel con esta pelea con Taylor. Haremos historia y quiero continuar abriendo puertas a las nuevas generaciones”, dijo la peleadora boricua.
“Como mujer busco igualdad y todos hablan de igualdad en esta conferencia. Haremos historia en el Garden al ser las primeras mujeres en ser estelar. Tendremos la paga más grande y debemos continuar de hacer esta pelea icónica y cambiar el juego y si Katie Taylor está dispuesta, yo estoy lista y capaz de hacer nuestra pelea a 12 asaltos y de tres minutos por asalto. Si queremos hacer cambios, que mejor que hacerlo en la plataforma de DAZN. Estamos haciendo primera plana, están hablando mucho de la pelea, hay mucho interés y esto es sobre igualdad y debemos de hacer el cambio ahora mismo así que ¿Katie estás de acuerdo?”, abundó.
A lo que Taylor respondió:
“No creo que eso haga alguna diferencia, el evento se está vendiendo bien, las preventas fueron las segundas mejores en la historia. Eso dice mucho. Esta pelea es más importante de lo que creemos y demuestra que estamos haciendo un cambio”.
Ahora ambas peleadoras se concentrarán por 11 semanas para poder llegar en las mejores condiciones posibles.
FCM