Dmitry Bivol no tiene opción si quiere mantenerse como campeón mundial, debe de enfrentarse al ex campeón mexicano Gilberto Ramírez, quien tuvo que adaptar sus planes en el camino por un título mundial.
Durante años – de manera casi paralela con Canelo – El Zurdo desarrolló su carrera y llegó un momento en que para el sinaloense el pensar en un encuentro ante el multimonarca de Guadalajara era algo obvio, pues a pesar de que estaban en divisiones diferentes podría haber resultado atractivo.
Sin embargo, Canelo fue tajante desde un principio: dentro de sus planes no estaba volverse a enfrentar a un mexicano y hasta ahora ha cumplido, pues desde el 2017 (luego de superar a Julio César Chávez Jr) no se ha vuelto a medir ante un tricolor.
Ahora como nueva figura dentro de las filas de los supermedios,Ramírez tuvo que adecuar sus planes y decidió obligar a los campeones a enfrentarlos convirtiéndose en retador obligatorio.
Bivol intentó deshacerse del compromiso y pidió a la Asociación Mundial de Boxeo la oportunidad de enfrentarse al contendiente inglés Joshua Buatsi – con quien comparte promotor – pero la petición le fue negada. Bivol deberá de enfrentarse a Ramírez si no perdería el título mundial que lo avala.
Hace dos meses, el ex campeón de los supermedios visitó la Ciudad de México y en una entrevista con La Afición aseguró que la rivalidad con Canelo es algo que no ha podido olvidar, pero que se enfocaría en enfrentarse al verdugo de Canelo pues tiene un punto que probar. Zurdo aseguró que el movimiento de subir tantas divisiones del multicampeón tapatío fue arriesgado, pero que para él será más normal ya que él es natural en la categoría de las 175 libras.
“La pelea con Bivol es inevitable. No hay otro lugar para huir o esconderse. Mirando hacia el futuro para pelearle al honorable campeón Dmitry Bilvol. A menos de que se rinda de antemano”, escribió en sus redes sociales el Zurdo, quien llegaría a la disputa de su segundo título mundial con una marca de 44-0, con 30 nocauts.
EM