La ‘Guerrera’ Ana María Torres fue reconocida este día por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán por su gran trayectoria; además, el próximo mes será inducida al salón de la fama del boxeo en Canastota, Nueva York. Será junto a Laura Serrano las únicas mexicanas en la historia del boxeo en ser instigadas.
En compañía de su familia, una emocionada Ana María Torres, agradeció la presencia sus esposo e hijos; así como de su madre a quien aseguró deberle todo y ser su máximo referente, su escuela de boxeo también dijo presente.
“Gracias al CMB que siempre apoyó mi carrera en su momento, gracias, Mauricio por este reconocimiento, gracias, Jackie Nava por esas grandes peleas que tuvimos, gracias por estar aquí en este reconocimiento. Quiero agradecer a mi mamá, ella ha sido parte fundamental de mi carrera boxística, de mi vida, es una mujer muy fuerte, siempre que me preguntan, ¿quién es tu referente?, siempre digo que mi mamá porque ella ha sido muy fuerte y si no fuera por ella no estaría aquí”.
Por otra parte, también estuvieron presentes la ex campeona mundial Jackie Nava, y el reciente campeón interino del CMB Pedro Guevara, quien obtuvo su título en Perth, Australia. La ‘Princesa Azteca’ resaltó su aporte en el boxeo femenil, pues cuando les tocó iniciar en esta disciplina pasaron por muchas cosas.
“Empezamos muy pequeñas, fue difícil porque no había mucho apoyo dentro del boxeo femenil, quiero agradecer al CMB, porque nos abrió las puertas en su momento, y apostó también por nosotras y no solo por ser mujeres, sino por nuestra técnica vio el trabajo, que también queríamos lograr llegar lejos y que no anda más tirábamos golpes, había una estrategia arriba del ring. De Ana María admiro su carrera y nosotras fuimos parte de esa apertura en el boxeo femenil”.
Por su parte, Mauricio Sulaimán destacó la inducción al salón de la fama del boxeo de Ana María Torres.
“Todos trabajamos en la vida para al final ser exitosos, ser recordados y muchos tienen éxito, muy pocos llegan a un salón de la fama, y el hecho que tú como mujer, como mexicana, lo hagas el próximo 8-9 de junio va a ser motivo que todos vamos a celebrar y el este día te aplaudimos”.
Ana María Torres dejó un legado en el boxeo profesional con dos títulos mundiales y un récord de 34 peleas, 28 de ellas fueron victorias, y 16 por la vía del cloroformo, tres descalabros y tres empates. Además de contar con un récord en defensas del título supermosca del WBC con 11.
JCVL