Este 2023 trae para Andy Ruiz varias propuestas interesantes para su futuro y la disyuntiva de cuál camino tomará para lograr la meta de recuperar la calidad de campeón del mundo.
El mexicano es actualmente número dos en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, la primera posición de la Organización Mundial de Boxeo y tercero para la Federación Internacional de Boxeo de cara a la disputa del mundo por lo que este año podría ser el ideal para dar el brinco definitivo.
Ganando eliminatorias en el WBC, ante Deontay Wilder, y en la IBF ante Hrgovic Andy Ruiz podría acercarse peligrosamente a convertirse en el retador de los campeones Tyson Fury de Inglaterra y Olexandr Usyk de Ucrania.
Desde la derrota ante Joshua – en el duelo de revancha – en el 2019, Ruiz ha tenido solo dos peleas. Primero venció por decisiones al mexicoamericano Chris Arreola y al contendiente cubano Luis Ortiz.
Hasta el momento, el cachanilla no ha confirmado cuál será su siguiente paso a seguir, pero para cualquiera de las opciones que hay sobre la mesa podría sacar un gran beneficio.
Ruiz cobró gran peso en la máxima categoría del boxeo al lograr una de las sorpresas más grandes de la historia al vencer al campeón olímpico y multimonarca inglés Anthony Joshua en siete rounds, en un duelo en el que estuvieron en juego las coronas IBF, WBA y WBO.
EORM