El campeón mexicano Andy Ruiz pesó 128 kilos en la ceremonia de pesaje previa a la primer defensa de los campeonatos de peso completo que expondrá en Arabia Saudita encendiendo las alarmas de sus seguidores, pues no sólo aumentó 7 kilos en 6 meses, también es el segundo peso más grande desde su debut en el boxeo en 2009.
En junio pasado, cuando destronó a Anthony Joshua, Ruiz pesó 121.5 kilogramos -10 más que el entonces campeón - y durante el encuentro, a pesar de haber visitado la lona en el tercer round, se levantó para derribar al inglés cuatro veces y noquarlo en siete rounds.
Ruiz tendrá que lidiar con el manejo de este nuevo peso que le representará mayor desgaste físico durante la pelea, pero podría contarrestarlo si su entrenamiento fue el adecuado. De las ventajas que podría tener el cachanilla está mayor fortaleza y contundencia en la pegada.
Joshua por su parte pesó 107 kilogramos, 4.8 kilogramos menos que en su última salida, y su registro más liviano desde el 2014. Con un físico más estilizado buscará usar la velocidad y libertad de movimiento para buscar cansar al monarca. La desventaja de este punto vulnerabilidad al momento del castigo, que buen puede ser contrarrestada con boxeo y no ser un blanco fijo.
La división de los pesos completos sólo cuenta con un peso mínimo de 86.183 kilogramos (190 libras) por lo que la diferencia de 20 kilos entre Ruiz y Joshua es permitida.
MGC