Dos sólidos prospectos mexicanos, Sergio Chirino Sánchez e Irving Turrubiartes, serán los protagonistas de las peleas coestelares de respaldo de la velada boxística que encabezará la defensa de Yamileth Mercado del campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante la capitalina Isis Vargas.
El duelo tendrá lugar este 2 de abril en el Gimnasio "Rodrigo M. Quevedo" de la ciudad de Chihuahua.
El oaxaqueño Chirino Sánchez, quien marcha invicto con marca de 17-1-0, 10 KO's, se enfrentará a 10 rounds en peso pluma al jalisciense Geovani Sánchez (12-6-1, 9 KO's).
Chirino tendrá su primera pelea de 2022. El año pasado ganó en sus dos presentaciones. En agosto noqueó en 2 rounds a Jesús Topito Gómez y en diciembre venció por puntos al filipino Alie Laurel.
La otra pelea co estelar, el regiomontano Irving Turrubiartes (23-0-1, 14 KO's) arriesgue su invicto, ante el ecuatoriano Bryan Mercado (11-1-0, 7 KO's) en enfrentamiento a 8 rounds en peso pluma.
Turrubiartes ya ha sostenido duelos internacionales, ante rivales como los filipinos Jason Canoy y Neil John Tabanao, y en su más reciente presentación, el pasado mes de diciembre, por primera vez bajó del ring sin ser el ganador, pues empató ante Gustavo Piña.
Encabezando la velada y dispuesta a sacar la espina de su última contienda, la monarca Yamileth Mercado regresará a ocho meses de haber caído ante Amanda Serrano en lo que fue un intento por adueñarse de una segunda división.
Con mucho aprendizaje la monarca regresará a la división supergallo y aunque en un principio se pactó un duelo con la ex monarca mexicana Zulina Muñoz, Yeimi tuvo que tomar de último momento el duelo con La Emperatriz Vargas, por lesión de la Loba.
Yamileth pondrá en juego por tercera ocasión la diadema que le arrebató a la africana Fatuma Zarica en el 2018.
SFRM