Daniel Jacobs buscará unificar los títulos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al mexicano Saúl Álvarez (51-1-2, 35 KO’s) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el próximo 4 de mayo.
El mencionado púgil estadunidense (35-2, 29 KO’s) es poseedor del cetro de la FIB, el cual consiguió en octubre del 2018; de 2014 a 2017, cabe recalcar, sostuvo el cinturón AMB de las 160 libras (campeonato que perdió ante el kazajo Gennady Golovkin). No obstante, Daniel ostenta un triunfo más importante que la obtención de los citados fajines: sobrevivir la lucha contra el cáncer.
‘Hombre Milagro’ (‘Miracle Man’ en inglés) es el apodo del mencionado atleta oriundo de Nueva York, Estados Unidos. Este mote se le atribuyó luego de que en mayo del 2011 se le diagnosticara osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo.
Parálisis parcial y la imposibilidad de caminar fueron las consecuencias generadas por dicha enfermedad en Jacobs, quien quedó fuera de los cuadriláteros por alrededor de un año y medio.
Tras un agotador tratamiento de quimioterapia le lograron extirpar al deportista americano un tumor del tamaño de una nuez. Su regreso al pugilismo se dio en octubre del 2012, donde noqueó a Josh Luteran en el primer asalto.
La última pelea que disputó el siguiente contrincante de ‘Canelo’, dueño de los cintos medianos de la AMB y CMB, fue ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, mismo al que derrotó, en 12 rounds, por decisión divida.
C.C.