Arely Muciño, de perder a su padre y entrenador a ser campeona del mundo

En julio del 2021 falleció el padre y entrenador de la boxeadora regia por complicaciones de COVID19, ahora ella cumplió el sueño y volvió a ser campeona mundial

Arely Muciño, campeona del mundo de boxeo femenil (Instagram @arelymucino)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Luego de tres años de espera, la peleadora mexicana Arely Muciño regresó este fin de semana a lo más alto del boxeo internacional. Con una victoria sobre la argentina Leonela Yudica en San Diego, California, La Ametralladora se coronó monarca mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Sin embargo, a pesar de haber arrebatado un invicto y un campeonato mundial, el sentimiento no fue el mismo al voltear a ver a su esquina. Ahí ya no estaba su padre, Juan José, el motivo por el que ella inició en el boxeo, pero – aún así - con este resultado cumplió el sueño por el que tantos años trabajaron.

“Desde la pérdida de papá, mi vida di un giro rotundo. Desde octubre que hice mi primer pelea ya sin él en la esquina fue un gran proceso el que llevamos acabo. Estoy contenta porque pudimos acomodar todo. Para mi fue el paso más difícil pues fue avanzar no solamente sin el apoyo de tu entrenador de toda la vida, fue sin el apoyo de mi padre. Papá no estaba pero hicimos las cosas con mucha hambre y con amor”, dijo en entrevista Arely Muciño, quien apenas pudo contener la emoción.

Arely entrenó desde pequeña bajo la tutela de su padre hasta coronarse campeona de la Organización Mundial de Boxeo, corona que perdió debido a las lesiones que sufrió por un accidente automovilístico y la incapacidad de defender su título en el 2019. Pero tan pronto logró recuperarse, el equipo se planteó la meta de volver a recuperar la corona.

Sin embargo, la crisis sanitaria por coronavirus se llevó al padre de la boxeadora dejando un hueco enorme.

“Hemos estado trabajando por este título mucho tiempo. Soñábamos con regresar porque el título de la OMB lo perdí en un accidente. Sé que vamos a resurgir como un ave fénix”, abundó.

Tiempo después, dispuesta a cumplirle el sueño a su padre, Arely se mudó a Estados Unidos en donde encontró en el entrenador mexicoamericano Joel Díaz lo que necesitaba en su esquina.

“Joel para mí es muy importante, es la persona que está ahí en mi esquina. He podido ver su trabajo, me sentí cómoda y por eso decidimos trabajar con él”, indicó.

La paciencia y el trabajo de Arely han dado sus frutos y aseguró que ahora arrancó con una nueva etapa que la llevará al siguiente nivel.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.