Asley González recibió su cinturón como nueva campeona

En una ceremonia el Consejo Mundial de Boxeo le entregó el cinturón a la nueva monarca mexicana

Asley González recibió su cinturón como nueva campeona (Instagram @asleygm)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Luego de haber destronado a Lourdes Juárez como monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Asley González – la primera campeona mundial nayarita – recibió hoy de manos de Mauricio Sulaiman el cinturón que la acredita como la nueva campeona.

“Vine de la nada y le quité el cinturón, pero hoy soy la campeona del organismo más importante y nadie me va a quitar lo que tanto trabajo me costó. Es mi momento, llegó la era de Asley González”, dijo la nueva monarca, quien tiene una foja de 15 triunfos, 7 nocauts y dos derrotas.

La Chiquita González – de 29 años de edad – consiguió adueñarse de la corona al vencer por decisión mayoritaria a Lulú Juárez, la hermana menor de la también ex campeona Barby Juárez, y de esa forma cortó con una racha de tres defensas que llevaba.

Con nueve años en el boxeo de paga, Asley aseguró que este día es como un sueño, algo que siempre anhelo pero que veía lejano por lo complicado que es acceder a este tipo de oportunidades.

Visiblemente emocionada, la flamante monarca confesó haberse sentido un tanto abrumada por enfrentar a una campeona de la talla de Lourdes Juárez, pero siempre se repetía que ella tenía todo para ganar y demostrar de que estaba hecha y así fue, pues esa noche el mundo conoció a la nueva monarca supermosca.

La nueva monarca no mostró ninguna objeción en darle la revancha a Lulú e incluso aseguró que de hacerlo, independiente del lugar donde se presenten, dará una mejor pelea.

Sulaiman Saldivar, titular del WBC, adelantó que si llega a existir la posibilidad de una revancha – pues la pelea fue de altísimo nivel – valdría la pena llevarla a un escenario más grande como Estados Unidos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.