La incertidumbre previo a la ceremonia de pesaje en la burbuja de Las Vegas terminó cuando el campeón mundial yucateco Miguel Berchelt subió a la báscula para marcar 130 libras exactas, al tope de la división, y así dar paso al duelo que sostendrá mañana ante el retador sonorense Oscar Valdez.
Escupiendo y visiblemente preocupado, Berchelt pidió a las autoridades de la Comisión le dieran permiso de subir a la báscula solamente para corroborar - minutos antes del peso oficial - si estaba bien.
Con una cara de alivio, Berchelt bajo de la báscula solo para esperar a que llegara el momento de volver a subir y marcar las 130 libras, mismo peso que marcó Óscar Valdez.
Perchet había dejado entrever durante la semana los problemas para marcar el peso y su necesidad de rehidratación, sin embargo aunque batalló se las ingenió para no perder el título en la báscula.
Berchelt va por la séptima exposición del título avalado por el organismo verde y oro; mientras que Óscar Valdez aspira a conquistar una segunda categoría.
En la pelea por estelar de la noche el boricua Jayson Vélez buscar a revivir su carrera en un duelo a 10 rounds antes el mexicoamericano Gabriel Flores JR.