El boxeador y campeón nacional pluma, el lagunero Jorge 'Pastelero' Monreal, se declaró listo y en peso para pelear en la función "Noche de Cloroformo" que se realizará este 18 de marzo en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
El popular "Pastelero" se enfrentará al regimontano, Gabino Hernández, pelea pactada a ocho vueltas en peso pluma, dentro del respaldo de esta función que protagonizarán Rubén "Cloroformo" Padilla, así como el también monarca nacional, David Vargas.
Para este combate, Monreal ha trabajado muy fuerte en la parte física para llegar en óptimas condiciones, asimismo, su mánager Abed Santibáñez, ha estudiado a conciencia al rival.
"Lo hemos estado estudiando para llegar bien el día de la pelea y no se nos pase algún detalle", comentó Monreal.
Jorge cuenta con apenas una derrota en el profesionalismo, siendo esta su más reciente ante Edgar Espinoza el pasado 28 de enero en la Ciudad de México, pelea de la cual se tuvo un gran aprendizaje.
"Nada se pierde, de las derrotas también se aprende y vamos a seguir trabajando en los errores que cometimos en la pelea perdida, pero todo es aprendizaje en esto del boxeo", dijo.
La función, dijo, está muy completa, con peleas muy parejas. Además de la exhibición del "Cloro" Padilla, David Vargas arriesgará su campeonato nacional, así mismo, estará en escena Yuliahn "Cobrita" Luna.
"Cloro el rey taquillero, la campeona mundial Yuliahn Luna y mi compañero David Vargas que expondrá su campeonato, será una buena función con pleitos muy parejos".
Ya quiere repartir "pastelazos" en el extranjero. "Hemos estado hablando con el promotor y se vienen cosas buenas el año que viene, en este vamos a pelear fuera y buscar las grandes peleas", aseveró.
En los últimos años, pelear fuera de México, representa todo un reto para los boxeadores laguneros.
"Para eso estamos trabajando para ir al extranjero y salir con la mano en alto, sé que es complicado, pero para ser el mejor hay que pelear con los mejores también", concluyó.
EGO