A dos meses de protagonizar la pelea que podría cambiar su carrera, el ex campeón mexicano Gilberto Ramírez fue detenido por comportamiento indebido en su natal Mazatlán.
En un video que se difundió se ve al retador del ruso Dmitry Bivol, arrojando botellas de cerveza a unos turistas y de inmediato varios usuarios de Twitter reportaron que el peleador de 31 años tomó una actitud violenta y déspota.
- Te recomendamos México vs Paraguay EN VIVO: A qué hora y dónde ver HOY partido amistoso 2022 Selección Mexicana
Ramírez, quien se encuentra preparando el duelo ante Bivol por la corona semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo, lanzó un comunicado en donde pidió disculpas por sus acciones.
“A través de este comunicado, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas, en una fiesta donde estaba festejando con sus amigos y la cual se salió de control”, relata el comunicado de prensa.
Además, en el mismo documento se informa que “como anfitrión del festejo respondió por todos sus invitados y aclaró que en todo momento prevaleció la cordura, aunque no justificó lo sucedido”, agregó el comunicado.
Con toda la intención de aprovechar la posición que tiene ante él, Ramírez aseguró que su meta está en vencer a Bivol y arrebatarle al monarca ruso todo lo que ganó al vencer a "Canelo" Álvarez en mayo pasado.
Gilberto Ramírez fue campeón de la Organización Mundial de Boxeo en la división de los supermedios y tras cinco defensas decidió escalar de división a los semipesados en donde esperó cuatro años por la oportunidad mundialista.
En su última salida, el sinaloense – quien recientemente recibió las llaves de su ciudad – venció al alemán Dominic Boesel por nocaut en cuatro rounds en Ontario, California, en mayo pasado.
EM