La estrella del boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez aseguró este miércoles que vencerá "contundentemente" a su compatriota Jaime Munguía, durante una tensa rueda de prensa en la que se encaró con su antiguo promotor Oscar de la Hoya.
El veterano Álvarez expondrá el sábado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg) frente al imbatido Munguía, seis años más joven.
"Me siento mejor que nunca y estoy listo para esta pelea (...) Estoy contento de presentar este combate entre dos mexicanos peleando por primera vez por los cuatro títulos", afirmó Canelo en la conferencia del miércoles en el hotel casino MGM Grand de la capital del juego.
El púgil de Guadalajara (oeste), de 33 años, volvió a expresar su respeto hacia el aspirante, de 27, pero se mostró confiado en su mayor "experiencia y talento" para tumbar al primer compatriota con el que pelea desde su triunfo ante Julio César Chávez Jr. en 2017.
"Por supuesto él tiene poder. Es un buen boxeador, me gusta su estilo (...) No sé si es más joven o más viejo que yo. Pero yo soy Canelo y no me importa", sostuvo.
"Vamos a ganar contundentemente, a eso venimos. Que todo el mundo disfrute y que sea una fiesta mexicana", sentenció Álvarez sobre la pelea, que se celebra en el marco de las festividades mexicanas del 5 de Mayo.
Desde el otro lado de la mesa, Munguía minimizó su menor presencia en los grandes escenarios y recalcó que su respeto por el actual ídolo del boxeo mexicano "se termina arriba del ring".
"Yo no he tenido experiencia con grandes nombres, pero lo que tengo y dónde he llegado me lo he ganado a pulso", subrayó el púgil de Tijuana (noroeste). "Me gusta que venga con la mentalidad de ganarme y de noquearme, pero yo voy con la misma mentalidad".
RGS