Saúl Álvarez va por la historia para México

Edición Fin de Semana

El peleador mexicano se enfrentará a Caleb Plant por el título indiscutido de los pesos supermedianos

Canelo Álvarez
Érika Montoya
Las Vegas /

La gran noche de Saúl Álvarez llegó. Hoy, el Canelo va por el hito histórico de convertirse en el primer campeón indiscutido de México y Latinoamérica. Sí, la posibilidad de ostentar los cuatro principales títulos mundiales de una división al mismo tiempo nunca ha estado tan cerca.

Y es que el campeonato indiscutido de una división pocas veces puede estar en juego por las implicaciones que tiene el alinear todos los elementos; sin embargo, Saúl ya hizo casi todo el trabajo al ganar en los últimos meses los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; solo le falta uno, el de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadunidense Caleb Plant, el rival que tendrá esta noche en el escenario el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“He estado envuelto en muchas peleas importantes en mi carrera me siento bien y me siento listo para seguir haciendo historia”, dijo el peleador tapatío de 31 años de edad, que se enfila para ser una de las figuras históricas del deporte de los puños tricolores.

Pero a pesar de la calma que da el haber participado en mega contiendas, declaró no ser indiferente a la rivalidad que hay con Plant: “nunca había estado envuelto en nada similar antes en mi carrera. Creo que sí es más personal que nunca, nunca había estado en mi carrera así. Es algo nuevo para mí... pero pienso noquearlo por ahí entre el 7, 8 o 9”, abundó.

La experiencia de su lado

Canelo Álvarez llegará como dueño de las coronas de la AMB, CMB y OMB con un récord de 56 triunfos, una derrota y dos empates; mientras que Plant de 29 años pondrá sobre la línea el título de la FIB y su récord invicto en 21 duelos, de los cuales 12 terminó por nocaut.

El boxeador mexicano, que entrena desde su origen bajo las órdenes del reconocido entrenador Eddy Reynoso, comenzó el camino al campeoanto indiscutido en la división de los supermedios en el 2018, cuando venció al inglés Rocky Fielding y conquistó el título de la AMB.


En el 2020 regresó a la división para dominar al británico Callum Smith y adueñarse de la corona vacante CMB y cinco meses después destronó a Billy Joe Saunders de la diadema de la OMB.

Por su parte, Caleb Plant se convirtió en monarca de los supermedios en 2019 al dar cuenta del venezolano José Uzcategui y a la fecha tiene tres exposiciones exitosas del cinturón.

“Sin duda Canelo es mi rival más fuerte hasta ahora, pero verán el 6 de noviembre cómo puedo superarlo y convertirme en el mejor boxeador de la división”, declaró el monarca de Tennessee.

Tanto Álvarez Barragán como Plant disputan la posibilidad de sumarse al selecto grupo de peleadores indiscutido, proeza que desde 1988 (fecha en que se reconocen cuatro organismos) solo han logrado seis boxeadores y cuatro boxeadoras.


LAS MÁS VISTAS