La cuenta regresiva sigue su curso y Canelo Álvarez está cerca de verse frente a frente con el único obstáculo que se interpone entre él y el campeonato indiscutido en los pesos supermedios: el estadounidense Caleb Plant. Pero antes ambos tuvieron que verse en la última conferencia de prensa en donde evitaron estar muy cerca el uno del otro, para evitar que la temperatura subiera como la última vez que compartieron estrado.
Canelo, quien es dueño de tres de los cuatro principales títulos, habló con mucha calma de sus aspiraciones cuando cumpla con el objetivo de limpiar la división, pues para él los retos no pararán con el campeonato indiscutido.
“Este título indiscutido fue rápido entre comillas, pues fue en 11 meses, pero hemos trabajado durante muchos años, 16 años trabajando. Se escucha fácil, pero en la historia del boxeo sólo cinco lo han logrado . No es fácil hacer esto y me siento muy contento de estar a pocos días de lograrlo... pero el seguir buscando locuras con Eddy (retos que alcanzar) me motiva”, señaló el multimonarca de Guadalajara, quien llegará con un récord de 56-1-2, con 38 nocauts.
Por su parte, Plant fue muy claro de cara al fin de semana y en lugar de amenazas aseguró que así como los mexicanos no se andan con juegos, a él tampoco le gusta dar muchos rodeos por lo que el sábado irá directo a una guerra.
“Yo no sé quien evitó que nos vieramos frente a frente esta tarde, pero espero que en el pesaje podamos estar más cerca... lo espero”, declaró a La Afición el peleador de Tennessee quien busca la cuarta exposición de la corona de la Federación Internacional de Boxeo.